Roberto Palomar: “¿Por qué aguantar a Mou hasta la Copa?”

Roberto Palomar, redactor jefe del diario ‘Marca’, publica hoy un artículo muy crítico con Florentino Pérez y José Mourinho. “¿Por qué aguantar a Mou hasta la Copa?”, se titula su columna de esta semana en su espacio habitual ‘No me gustan los lunes’.

Según Palomar, el Real Madrid “atraviesa estos días por un estado de descomposición lamentable, inflamado por la pueril actitud de su entrenador, que se comporta como un crío al que han quitado el chupete, y bajo la glacial pasividad de su presidente”. “Se desconoce si [Florentino] está pasando vergüenza [...], si se está protegiendo para cruzar ileso un nuevo proceso electoral, si lo único que le interesan son las obras —la gran especialidad de sus mandatos— o si, simplemente, estamos asistiendo a un acto de cobardía, como el del capitán del Concordia después de estrellar el trasatlántico contra una escollera”. Escribe Palomar que a Florentino Pérez “le vienen muy bien las meteduras de pata de Mourinho” porque ocultan sus errores y “le permiten instalarse en el silencio al punto de aparecer como una víctima si fuera necesario. Mientras el entrenador esparce el estiércol con el ventilador, el presidente queda a salvo”.

Según el columnista, Florentino Pérez podría plantearse “pedir una tregua ante la final de Copa” e incluso “no permitir que Mourinho llegue” a dicho partido, el próximo día 17: “El equipo no le necesita. [...] Como dijo Cappa, el carnicero de la esquina podría entrenar al equipo ese día con ciertas garantías de éxito”. Sobre Mourinho, añade: “No se recuerda un técnico más inútil a la hora de manejar la tensión ambiental. Su fútbol puede gustar o no, pero su control atmosférico, basado en códigos tribales, en el palo y la zanahoria, en la obediencia ciega, en el liderazgo por imposición, es ya una cosa antigua. [...] El Madrid, más allá de los resultados, le ha venido grande”.

No acaban ahí las críticas al presidente: “Su patética reunión con Lewandowski, tras el choque con el Borussia, es el modelo a seguir. “¿Que un entrenador elimina al Barça? Le fichamos”, “¿Que un delantero nos mete cuatro? Le fichamos también y así tapamos el error de fichar al entrenador que trajimos por eliminar al Barça”. Ese es el método. Así funciona el Real Madrid, con esa visión de parque temático que tiene su presidente”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions