Todos menos Dani Alves prefieren a Luis Enrique frente al Tata Martino

Jordi Alba en la ignaguración de su peña
Jordi Alba en la ignaguración de su peña. Foto: Agencias

Ayer miercoles 10 de setiembre Jordi Alba estuvo presente en la ignaguración de su peña, situada en la Zona Franca (Barcelona). Los medios de comunicación que se acercaron al acto no desaprovecharon la ocasion para preguntar a la estrella del acto por las sensaciones al ser dirigido por Luis Enrique y preguntarle por el año pasado y por la liga de este curso

El dorsal 18 y dueño del carril izquierdo del equipo cule hablo en positivo del nuevo entrenador ya que habla de un cambio a mejor y culpa a los jugadores por el fracaso de la temporada pasada. Los piropos hacía Luis Enrique se justifican por Jordi Alba ya que el entrenador muestra un caracter y inculca un espiritu que beneficia y gusta a la plantilla la cual quiere volver a mostrar su mejor versión. Lo curioso es que Jordi Alba no es el unico que se deleita al hablar de Luis Enrique, parece ser que el nuevo entrenador es del agrado de toda la plantilla y esta confia ciegamente en él. Una muestra de este ‘feeling’ son los casos del central Gerard Pique y el astro argentino Leo Messi que renunciaron a ir convocados con sus selecciones para recuperarse fisicamente de las molestias que arrastran.

Otro ejemplo valido es el de Claudio Bravo que pidio a su seleccionador dejar el equipo nacional un dia antes para volver bajo las ordenes de Luis Enrique en los entrenamientos. Ejemplos como estos muestran que el alto grado de exigencía impuesto por Luis Enrique tiene una respuesta positiva en la plantilla, ya que en el caso concreto de Messi parecia impossible hace unos años que no fuese con la albiceleste. Pero el lateral de 25 años hablo de más cosas, una de ellas fue mirar al pasado y valorar la temporada pasada en la que culpo a sus compañeros y a el mismo del bajo nivel ofrecido, algo similar a lo que hizo su compañero Dani Alves en su última rueda de prensa donde defendió a su antiguo entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino. Por último hablo en concreto de su compañero Leo Messi al que defendio de las criticas por su rendimiento de la pasada temporada diciendo que es el número uno.

En líneas generales parece que Luis Enrique a conseguido ganarse el aplauso y la confianza de sus jugadores y que estos se entreguen a la cultura del trabajo como hace unos años, como cuando reinaron el mundo con una pelota.

Lautaro Martínez