Así serán los fichajes del Atlético Madrid tras la marcha de Griezmann

El jugador francés se marchará al FC Barcelona este verano y por lo tanto abre las opciones para que varios jugadores de la plantilla sigan en el equipo

 

Antoine Griezmann fue el gran protagonista de la final de la Europa League que el Atlético de Madrid venció el miércoles ante el Olympique de Marsella. En delantero francés anotó un sensacional doblete y volvió a demostrar que es uno de los jugadores más determinantes del fútbol mundial.

No es de extrañar por lo tanto que el FC Barcelona vaya con todo a por su fichaje este verano. El conjunto azulgrana ya tiene el acuerdo cerrado con el jugador, sin embargo falta por concretar el traspaso con el Atlético de Madrid. La idea es completar la transacción antes de que comience el Mundial de Rusia el próximo 14 de junio, mientras que el club colchonero quiere retrasar la operación lo máximo posible para intentar convencer a Griezmann de que siga.

Griezmann Barcelona

Ya hay fecha para la llegada de Griezmann al FC Barcelona

Lista de sustitutos en el Atlético de Madrid

Si finalmente el club no consigue retener al futbolista la dirección deportiva ya maneja varias alternativas para acompañar a Diego Costa en el ataque la próxima temporada. La intención del Atlético de Madrid es incorporar un goleador de talla mundial, aunque Simeone y su equipo son conscientes de que no hay ninguna opción que mejore a Antoine Griezmann.

De todas las opciones el ‘Cholo’ volverá a la carga este verano a por Edinson Cavani, delantero del PSG y que todo apunta a que saldrá al mercado una vez concluya la temporada. Ya el pasado verano estuvo cerca de vestir la camiseta del Atlético de Madrid, sin embargo la sanción de la FIFA terminó por echar por tierra la operación.

Cavani Atlético Madrid

Por si la opción del delantero uruguayo no sale adelante el Atlético de Madrid mantiene activo el interés por dos alternativas más asequibles, sobre todo porque en estos casos bastaría con abonar la cláusula de rescisión. Hablamos de Rodrigo Moreno y Iago Aspas, delanteros de Valencia CF y Celta de Vigo que tienen una cláusula de salida de 120 millones y 40 millones respectivamente. En el caso del jugador che Marcelino lo dejaría salir por la mitad.

El Atlético Madrid acota a tres nombres el sustituto de Griezmann

Opciones de la casa

Uno de estos tres jugadores vestirá la camiseta del Atlético de Madrid la próxima temporada, sin embargo no serán los únicos beneficiados con la salida de Antoine Griezmann del equipo este verano. Simeone sabe que en una temporada tan larga los suplentes son tan importantes como los jugadores titulares, por lo que espera contar con dos relevos de garantías para cubrir posibles bajas en el ataque.

Uno de estos jugadores no será Fernando Torres. El delantero jugará ante en el Eibar su último partido como futbolista del Atlético de Madrid y pondrá fin a su segunda etapa en el club. Su nuevo destino podría ser el fútbol escocés, donde el nuevo Glasgow Rangers entrenado por Steven Gerrard ya se ha puesto en contacto para contar con sus servicios.

Correa Atlético Madrid

De esta forma Simeone ya se ha reunido con Ángel Correa para hacerle saber que la próxima temporada volverá a jugar en la delantera. El jugador argentino se ha visto obligado a actuar en la banda derecha tras las salidas de Gaitán y Carrasco en el mercado invernal, pero desde el club saben que la mejor posición de Correa es por detrás del delantero, donde gracias a sus características puede cumplir con nota como relevo de Griezmann. Es el momento de que de un paso adelante.

Por otra parte está Kevin Gameiro. El delantero francés cuenta con la confianza del entrenador argentino, que quiere seguir contando con él como el cuarto atacante de la plantilla, lo que permitiría al club centrarse en reforzar otras posiciones este verano. Gameiro tiene ofertas para dejar el Atlético de Madrid, aunque ninguna de ellas se acerca a su valor de mercado. Es por eso que podría aprovechar la marcha de Griezmann para continuar e intentar recuperar su mejor versión.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions