Convulsión en los despachos del Real Madrid con sustituto de Casemiro

Al brasileño le han encontrado un alternante que maneja su mismo idioma; juega en la Premier

Por estos días en los despachos del Real Madrid existen varios temas a tratar, algunos vinculados con el procedimiento de la fase regular, en donde el clásico es el eje más inmediato, y otro donde las contrataciones son el esquema a seguir. En ese marco preocupa y mucho la sobre exposición de Casemiro, el punto del equilibrio en el esquema que propone Zidane.

Al brasileño se le ha tenido que usar más de la cuenta, pues en la plantilla se cuenta con mucho jugón, pero ninguno con la fortaleza de suplir su posición en el campo. Tanto juego, de tan alta exigencia es un reto para el jugador de 28 años, que tiene que multiplicarse cuando de sacrificar se trata. Lo juega todo, y eso a este ritmo pasa factura sí o sí.

Zidane/EFE

Por ese y por otros motivos más, es que se han decidido a buscar en el mercado un jugador que le pueda competir el puesto, le dé descanso cuando sea necesario, y que se pueda adaptar pronto a la idea de trabajo. De todo lo que han visto se han quedado con Rubén Neves, mediocentro del Wolverhampton de la Premier, el equipo revelación que está puestos arriba de equipos como el Tottenham por ejemplo.

Rubén Neves tiene la cláusula de salida más económica entre los opcionados

Es un equilibrista en todo el sentido de la palabra, y lo mejor de todo, es demasiado joven como para pensar que todavía puede rendir mejor. Con solo 22 años es una pieza determinante en el equipo de Nuno Espírito Santo, que con él se la ha jugado para frenar los avances rivales y cuidar la espalda de los laterales o centrales que se van al ataque.

Pero no resigna nada, tiene un enorme manejo de balón, se sabe sumar en ataque cuando tiene la oportunidad, y entre sus principales características, tiene una pegada endiablada de media y larga distancia. En su momento pagaron 17,9 millones de euros al Porto, y ahora piden 55 al Real Madrid.

Rubén Neves

No solo sería un desahogo para Case, sino que además Rubén Neves puede jugar en uno de los costados, como interior sin ningún tipo de inconveniente. A un entrenador que piensa a futuro siempre le resulta interesante este tipo de jugadores, pues en ese rol de mantener una plantilla robusta y bien conformada, esa es una de las armas que mejor suelen utilizar. Muy atentos, que las gestiones van muy enserio.

Zidane