Diego Costa, Courtois y Koke son los reyes de la Liga

FOTO

El Atlético de Madrid es un equipo feliz. El arranque arrollador de los pupilos de Diego Pablo Simeone en Liga, donde han conseguido 9 victorias en los 10 primeros partidos de la competición, ha hecho que las estadísticas individuales de goles, paradas y asistencias de la máxima división del fútbol español estén ocupadas en los primeros puestos por jugadores rojiblancos. Diego Costa, Thibaut Courtois y Jorge ‘Koke’ Resurreción son Pichichi, Zamora y máximo asistente de la competición, respectivamente. Los tres son la cabeza visible de un grupo de futbolistas donde la unión es la fuerza.

Diego Costa, recientemente designado mejor jugador de la Liga BBVA en el mes de septiembre, es el hombre de moda en el fútbol español. La pantera rojiblanca es el líder del ataque colchonero, y es que sus interminables carreras terminan casi siempre de la mejor manera posible, perforando la meta rival. El ‘19’ rojiblanco se ha convertido en el auténtico ‘killer’ del Atlético de Madrid, prueba de ello son sus once dianas en Liga en 10 jornadas disputadas o lo que es lo mismo, un gol cada  78 minutos. Por detrás de él se encuentran jugadores de la talla de Messi y Cristiano Ronaldo, con 8 goles cada uno.

Thibaut Courtois es la fiabilidad en persona. El espigado guardameta belga conoce bien lo que se siente al ganar un Zamora después de una increíble temporada anterior donde cosechó tan solo 29 goles en 37 encuentros. Este curso, el arquero rojiblanco va por el mismo camino. Tras diez jornadas disputadas, los delanteros rivales solo han conseguido batirle en siete ocasiones haciendo que, junto a Víctor Valdés, vuelva a ser el portero con mejor coeficiente (0.7) de la Liga BBVA.

Koke es el orgullo rojiblanco. Criado en las categorías inferiores del cuadro colchonero, Jorge Resurreción Merodio ‘Koke’ ha dado un salto cualitativo en esta temporada dirigiendo las acometidas ofensivas del Atlético en Liga. De los 26 goles que lleva el equipo rojiblanco, dos de ellos del ‘todocampista’ diestro, siete de ellos han nacido en sus botas. Junto a Diego Costa, forman la dupla atacante más peligrosa de la competición nacional ya que el madrileño le ha asistido en cinco ocasiones. Su pie de mira telescópica es el arma más precisa y mejor calibrada de todo el fútbol español.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los fichajes chollo del RC Celta en el mercado de enero
Cómo disfrutar de Spotify con la cuenta de Google
Locura con Vueling en los cambios de vuelos