El FC Barcelona mete a David Alaba en el plan de fichajes del Betis

Medida disuasoria del FC Barcelona al utilizar a David Alaba para presionar al Betis

Cambio radical en la planificación defensiva del FC Barcelona. Tras evaluar los técnicos a Jean-Clair Todibo, se ha tomado la decisión de apostar por el joven francés como cuarto central. Finalmente Gerard Piqué, Clement Lenglet y Samuel Umtiti serán los cuatro integrantes del centro de la zaga.

El único refuerzo defensivo en el que se trabaja es en un recambio para Jordi Alba. El elegido habría sido Junior Firpo, que saldrá del Betis con total seguridad tras el fichaje de Alfonso Pedraza y ante los problemas de liquidez que está experimentando el equipo verdiblanco para cerrar varias operaciones que tiene pendientes.

Alaba

Porque Borja Iglesias se ha atascado. El RCD Espanyol pide el pago íntegro de la cláusula de rescisión, 28 millones de euros, algo que el Betis solo consigue si vende a Junior Firpo. Esta situación la conoce a la perfección un FC Barcelona que, ante las dudas del Betis, ha iniciado un plan alternativo a través de la vieja herramienta de la presión.

Y es que el FC Barcelona ha filtrado un supuesto interés por el lateral del Bayern, David Alaba, un futbolista que de llegar dejaría al Betis sin opciones de colocar a Junior Firpo. Se entiende esto como una medida de presión con el fin de acelerar el traspaso de Junior, ya que según ha podido saber El GOL Digital, el lateral del Betis es el único objetivo del FC Barcelona en defensa.

© Copyright 2019 GOL digital ·