El Real Madrid estudia retrasar un año el equipo femenino

La imponente goleada sufrida por el futuro Real Madrid en el primer derbi femenino ha hecho reflexionar a sus directivos

Hace tan solo unas horas que el equipo femenino del FC Barcelona le dio una lección de juego y clase a sus rivales, el CD Tacón del Real Madrid por 9 tantos a 1. La diferencia fue tan abismal que desde la directiva han empezado a plantearse situaciones drásticas para evitar caer en una vergüenza como la del primer choque entre los dos rivales de toda la vida.

La Liga Iberdrola abrió sus puertas para que jugadoras del peso de Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí brillaran en la humillante goleada ante el Real Madrid. Sus figuras fueron rutilantes, entre las dos marcaron 5 de los 9 goles, y dieron así una demostración de calidad y táctica formada por años al mando de Lluís Cortés.

CD Tacón

El juego presentó varios matices, empezando con una grata propuesta del CD Tacón madrileño con una presión alta y una actitud admirable teniendo al frente al rival que tenían. Pero fue cuestión de tiempo, el tanque se agotó y muy pronto el trabajo se vino abajo gracias al error de Lucía Suárez que le sirvió un balón libre a Mariona que metros más adelante le dio el gol en bandeja a Alexia.

Jenni Hermoso y una muestra de carácter con goles

De ahí en adelante las cosas no mejoraron, la reacción llegó pero nuevo el ataque fue contundente, Aitana Bonmatí sentenció con su gol las esperanzas madridistas. Por eso, tras la aparición brillante de Jenni Hermoso, que venía de un breve paso con el Atlético de Madrid despachó el abultado score con 3 tantos y acabó por sembrar una reflexión profunda en Madrid.

Ahora todo toma un tinte de renacimiento, el equipo, las chicas y el nombre mismo del Real Madrid no se puede ver envuelto en escándalos como este, y Florentino estaría pensándose seriamente aplazar al menos un año la conformación del equipo en busca de soluciones de raíz que ataquen contundentemente las fallas hasta ahora presentadas.

Jenni Hermoso

Lo visto en el Estadi Johan Cruyff fue una sola muestra, el Barcelona femenino es un equipo de gran nivel capaz de rendir y destacar por estos resultados en cualquier escenario. Veremos qué decisiones saltan a la luz, y cómo articulará el presidente una de las tareas pendientes del club, el potenciar una Liga naciente y con grandes consumos en el mundo.

© Copyright 2019 GOL digital ·