Poco parecen poder hacer los del cuadro ché ante el merengue en la puja por una de sus grandes figuras

El día de ayer los del Valencia CF dieron un recital de fútbol y buen juego, eliminando a una de las realidades de Europa, en su casa y contra todo pronóstico, al Ajax de Ámsterdam. En ese compromiso hubo un jugador destacado, no solo por lo que genera, sino por la expectativa que crea cada vez que le ubican de inicialista, se trata de Ferrán Torres.

Con la mención de Albert Celades en sustitución de Marcelino García Toral fue ganando presencia, dejó de ser un revulsivo para convertirse en una realidad palpable y todo eso lo ha demostrado con hechos. Este juvenil jugador (19 años), que ha pasado por todos los procesos de formación, es de lejos una de las tres figuras de un equipo que este año apunta bastante lejos, al nivel de Rodrigo Moreno y de Dani Parejo, los pesos pesados del club.

Esto jamás ha pasado desapercibido en las toldas merengues, Florentino es experto es olfatear el talento de los jóvenes y Ferrán claro que está en ese listado. Posee entre sus virtudes: velocidad, potencia, desequilibrio, explosividad, criterio y bastante inteligencia para servir y ganar espacios en diagonal. Todo una cajita de sorpresas, y lo mejor, a un precio que podría parecer irrisorio.

El verano parece ser la estación de concreción en el tema Ferrán Torres

Ya es muy sospechoso que el mismo jugador y las directivas no hayan podido llegar a un acuerdo, su contrato finaliza en 2021 y hasta ahora no hay luz verde para renovarle. Las ofertas son palpables, cada día más crece la especulación, y si no se logra cerrar, en verano podrían caer esos 100 kilos que ahora mismo expone Florentino como solución a su fichaje. El mismo precio que estipula su cláusula.

Florentino está como los felinos al acecho, sabe de antemano que un jugador como éste, que ha logrado menciones y ha escalado en las selecciones juveniles de España no se podría resistir a la posibilidad de colgarse la elástica merengue. Ya ha desplegado agentes a que vayan tanteando el terreno, y si es el caso, la orden es esperar un periodo más, confiando que el jugador continúe en su posición y les permita la oportunidad de cerrarle como una de las soluciones en la banda derecha.

Zidane tiene activos en la posición, ahora mismo tiene a Rodrygo Goes y a Gareth Bale, dos grandes baluartes que se suman a Eden Hazard y a Vinicius Jr en el otro costado. Pólvora en ataque que nunca es suficiente, al Real Madrid jamás le sobran intensiones de ataque, quiere lo mejor del mercado y uno de ellos parece ser el talento de Paterna.