3 futbolistas de la Liga candidatos a mejor jugador UEFA

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez son los tres finalistas entre los diez jugadores con más puntos que consiguierón acceder a una segunda votación, de la que este miércoles se han consagrado los tres finalistas. Entre los 35 jugadores que recibierón votos para optar al trofeo a jugador del año de la UEFA 2014/2015 que se elegirá el próximo 27 de agosto.

Tal y como ha sucedido en las pasadas ediciones, los periodistas de 54 federaciones entre los distintos países de la FIFA han votado por ellos.  Los ganadores hasta ahora han sido Lionel Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribery (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

Cristiano y Messi se saludan antes del clásico

Uno a Uno, los grandes finalistas.

Messi. Resultó decisivo en toda la competición, especialmente en la semifinal ante el Bayern Múnich en el Camp Nou. Sus estadísticas son de 58 goles y 31 asistencias. Cerró la temporada 2014-15 con 58 goles en 57 partidos con el Barcelona. Jugó tres competiciones.

Cristiano Ronaldo. Guió al Real Madrid a semifinales, donde hizo los dos goles de los blancos. También consiguió el mejor gol de la competición ante el Liverpool. Sus 61 goles y 22 asistencias parecen abalarle como los mejores números de la temporada, al menos en cuestión realizadora, los firmó Cristiano.

Luis Suárez. Quedarán sus exhibiciones ante grandes equipos de Europa. Sus estadísticas son 25 goles y 24 asistencias. El uruguayo empezó a jugar el 25 de octubre, dos meses y medio después que el resto de jugadores.

Entre Real Madrid y Barcelona queda el título a mejor jugador UEFA. Un título que cuenta bastante para las votaciones del balón de oro.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF