Alineación Barcelona – Mallorca de la Jornada 16 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Arthur, De Jong; Messi, Griezmann y Luis Suárez.

Probable alineación del Mallorca: Reina; Sastre o Rahman, Valjent, Raíllo, Gámez; Baba, Salva Sevilla, Febas; Dani Rodríguez, Kubo y Budimir.

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: Camp Nou

Día: Sábado, 07 de diciembre del 2019

Hora: 21:00 hora española

La jornada sabatina culminará en Camp Nou con duelo entre Barcelona y Mallorca, dos clubes que disputarán el duelo con distintos objetivos. El local buscará seguir asegurando el liderato de la clasificación, mientras que la visita seguirle huyendo a la zona roja del descenso.

Luis Suárez Foto: FC Barcelona

Los dirigidos por Ernesto Valverde no podrán contar con Dembélé, Semedo y Jordi Alba, todos por distintas lesiones, Arthur y Ansu Fati serán dudas y tiene muy complicado llegar a la cita. La gran novedad en el once será el regreso de Sergio Busquets al centro del campo luego de pagar una sanción.

De esta forma, Barcelona saldría ante su afición con un esquema de 4-3-3 con Ter Stegen en la portería; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Junior integrando la defensa de cuatro Busquets, Arturo Vidal y De Jong actuarán en el centro del campo; y el tridente ofensivo estará a cargo de Messi, Griezmann y Luis Suárez.

Por otro lado, el cuadro comandado por Vicente Moreno no podrá contar con dos piezas claves como Lumor y Lago Junior, el primero por sanción y el segundo por molestias físicas. Kubo sería inicialista reemplazando a Lago Junior y actuará en la línea de tres con Budimir y Dani Rodríguez.

En consecuencia, Mallorca saldría al terreno de juego con un esquema de 4-3-3 con Reina encargado del pórtico; Sastre o Rahman, Valjent, Raíllo y Gámez serán los defensores; Baba, Salva Sevilla y Febas en el centro del campo; y en punta Dani Rodríguez, Kubo y Budimir.

El preferido del FC Barcelona tras la negativa de Lautaro (hay sorpresa)

Como un baldado de agua fría se ha tenido que pasar la noticia de la negativa de Lautaro Martínez en Can Barça. Eran a día de hoy muchas las expectativas que surgían en base a dicha contratación, a la que se le daban todos los tintes que un jugador de su talante necesitaba. Ahora mismo han decidido enfocar su mirada en otro objetivo, que no es más que Maxi Gómez.

El delantero del Valencia CF se acomoda a todo lo que buscan los emisarios culés, donde destaca la garra, el gol y el profesionalismo para salir al frente en situaciones complejas. Si se mira es un perfil similar al de Luis Suárez, que por edad y por complicaciones físicas esta temporada viene rindiendo a un menor ritmo de lo que tenía acostumbrados a todos en el mundo fútbol.

Su valor de mercado es mucho más contenido y en prestaciones es parte de lo que se tiene como objetivo a corto plazo. Maxi Gómez es por lejos uno de los jugadores más regulares del equipo ché, que esta campaña está tratando de acomodarse en puestos importantes sin perderle pista a la Champions League.

A Maxi Gómez le favorece el entorno

Las segundas opciones son por lo regular, lo que nadie pretende, el salvavidas a una primera intensión fallida. Pero lo de Maxi habrá que verlo desde otro punto de vista, y es el de la facilidad de todo su entorno. Se acomoda a lo que se pretende, es joven, tiene una enorme amistad con el pistolero y viene cumpliendo una labor muy resaltable.

Sevilla FC aprovecha urgencias del Mallorca para examen final a Pozo

El técnico del Mallorca ha sido muy contundente en sus últimas intervenciones asegurando que el equipo necesita reforzarse en enero si quiere tener alguna opción de salvarse. Esto puede tener consecuencias en los minutos de Kubo, ya que el Sevilla FC pretende aprovechar la situación para foguear a uno de sus canteranos, Pozo.

El elegido en este caso como adelantamos no es otro que Alejandro Pozo, un jugador que necesita minutos y que en el Mallorca puede encontrarlos en detrimento del propio KuboLopetegui tiene mucha fe puesta en este futbolista, capaz de actuar tanto en posiciones de extremo como de lateral. De hecho cuando Jesús Navas ha faltado no ha dudado en darle la titularidad.

De todas formas consideran que una cesión va a ser más beneficiosa para él que seguir en el Sevilla FC y disponer de minutos a cuentagotas. El Mallorca por su parte conoce a la perfección a Pozo de su cesión la pasada temporada en el Granada CF, donde fue un jugador clave para que el conjunto nazarí lograra el ascenso con tanta solvencia.

Además con la salida de Pozo el Sevilla FC tendrá la oportunidad de reforzar el puesto de lateral derecho, donde como decimos Lopetegui no tiene un jugador específico para suplir a Jesús Navas. Se busca un perfil de futbolista muy claro, veterano con rendimiento inmediato y que acepte el rol de lateral suplente por detrás del internacional español.