Alineación Barcelona – Sevilla de la Jornada 8 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Todibo, Piqué, Semedo; Busquets, Arthur, Frenkie de Jong; Messi, Luis Suárez y Griezmann.

Probable alineación del Sevilla: Vaclik: Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Banega, Óliver Torres o Joan Jordán; Lucas Ocampos, Luuk De Jong, Nolito o Óliver.

Árbitro: Mateu Lahoz

Estadio: Camp Nou

Día: Domingo, 06 de octubre del 2019

Hora: 21:00 hora española

La octava jornada de LaLiga Santander culminará con el encuentro de la fecha en Camp Nou cuando Barcelona se enfrente a Sevilla en lo que será un partido de grandes emociones y goles. Ambos equipos llegan con las mismas 13 unidades y vencieron a sus rivales en su última salida.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

Los dirigidos por Ernesto Valverde tendrán las bajas sensibles de Jordi Alba, Samuel Umititi, Lenglet y Junior Firpo, pero vuelve a tener disponible al astro argentino Lionel Messi, Dembelé y Ansu Fati. Ante las bajas de dos de sus laterales izquierdos, el míster optaría por usar una defensa nueva, con Sergi Roberto y Semedo en los costados y el eje compuesto por Piqué y Todibo.

De esta forma, Barcelona saldría ante su afición con un esquema de 4-3-3 con Ter Stegen defendiendo la portería; Sergi Roberto, Todibo, Piqué y Semedo en la defensa; Busquets, Arthur y  Frenkie de Jong serán los centrocampistas; y el tridente ofensivo estará a cargo de Messi, Luis Suárez y Griezmann.

Por otro lado, el cuadro comandado por Julen Lopetegui perderán a Bryan Gil, quien fue convocado a la selección de España sub 19. Daniel Carrico sería la gran novedad del equipo de Nervión, quien regresaría para estar en la defensa con Diego Carlos.

En consecuencia, Sevilla saldría al terreno de juego con un esquema de 4-3-3 con Vaclik defendiendo el pórtico: Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço y Reguilón serán los defensas en línea de cuatro; Fernando, Banega, Óliver Torres o Joan Jordán estarán en el centro del campo; Lucas Ocampos, Luuk De Jong, Nolito o Óliver serían el tridente ofensivo.

Xavi sigue indicando fichajes al presidente de FC Barcelona

Primero fue Raheem Sterling y ahora es Joshua Kimmich, los pedidos de Xavi Hernández a la directiva del FC Barcelona, y especialmente a Bartomeu como parte de la solución a los problemas del club. Su postura como entrenador en el fútbol internacional no le ha quitado la voz de mando, y por supuesto, es aceptado por la afición que aún le extraña.

En su última intervención a los medios, el ex centro campista culé afirmó el Kimmich es el jugador ideal para el FC Barcelona, en un acto mancomunado con la gente que de inmediato se volcó a las redes sociales a presionar a la directiva porque le tengan en cuenta los consejos. Según Xavi, este jugador tiene todo lo esencial y así lo ha especificado.

Kimmich es veloz, es joven, tiene la facilidad de cumplir al menos 3 posiciones dentro del campo y aporta gol. Unas características más que suficientes para destacarlo sobre el resto, y eso vale mucho más que el dinero que piden desde Alemania. Sin embargo, eso no es suficiente, y en medio de la crisis deportiva, habrá que analizar la respuesta de la voz de mando en el club.

Otra victoria sevillista de calidad en Europa – Sevilla (1-0) APOEL

El Sevilla suma y sigue en su competición fetiche. Los hispalenses vencieron por la mínima al APOEL en un duelo que dominaron de principio a fin, pero que no pudieron cerrar con un segundo tanto. Chicharito firmó el único tanto de la noche que mantiene al conjunto de Julen Lopetegui líder en solitario tras dos jornadas.

El control del partido fue absoluto por parte del Sevilla. Desde los primeros minutos llevaron la iniciativa del partido y comenzaron a rondar la meta rival. Pasado el primer cuarto de hora, Chicharito hizo rompió el empate inicial llegando al remate en el segundo palo para rematar un centro de Munir.

El partido se le puso muy cuesta abajo al Sevilla. El APOEL no daba muestras de reacción y apenas tenía la pelota. El conjunto chipriota tuvo su mejor ocasión en un remate lejano de Pavlovic que se marchó muy desviado Por otra parte, el Sevilla tampoco conseguía hacer el segundo.Vid Belec evitó el doblete de Chicharito antes del descanso y, instantes después, Joan Jordán remataba fuera rozando el palo.

Todo hacía presagiar el Sevilla sellaría la victoria en el segundo tiempo. Los hispalenses mantuvieron el dominio del partido y continuaron intentando batir a Belec. El colegiado holandés anuló un posible tanto de Chicharito por fuera de juego previo. Poco después, el APOEL estuvo a punto de empatar en una jugada aislada al contraataque que culminó Jakolis, pero se le marchó fuera. Los minutos pasaban y finalmente no llegó el segundo del Sevilla ni el empate del APOEL, por lo que los tres puntos se quedaron en Nervión.