Así puede ser la alineación titular si Xavi llega al banquillo del FC Barcelona

Se especula sobre el equipo dominante que puede instalar Xavi en el FC Barcelona

Si de otro equipo del mundo se tratara los aficionados estarían plenamente satisfechos con el balance de resultados obtenido por Ernesto Valverde en sus casi dos temporadas al frente del banquillo del FC Barcelona. Pero los azulgranas son una afición especial.

Valverde ha obtenido ya dos ligas, una copa y está en la final de la otra. Es decir, a nivel nacional, dominio indiscutible del FC Barcelona. Pero es que encima tiene pie y medio en la final de la Liga de Campeones, optando a un triplete de leyenda.

Xavi Hernández

Sin embargo, en el FC Barcelona añoran los tiempos de Pep Guardiola, en los que siempre se salía a ataque en cualquier campo y el estilo de toque y posesión era innegociable. Sin ir más lejos, Valverde doblegó al Liverpool en la ida de semifinales de Champions con una táctica en la que se esperaba atrás y se aprovechaba el error del rival. Con Arturo Vidal como pieza importante.

 

La idea es sustituir a Valverde por Xavi

 

No obstante, el FC Barcelona agradece a Valverde los resultados. El club ha renovado al míster una temporada más y la intención es preparar la llegada de Xavi Hernández para el verano de 2020. Entonces le quedarán dos años todavía a Messi y se espera poder hacer un Barça similar al de Guardiola.

Porque con Xavi está garantizado el regreso del fútbol total. Con Xavi la cantera volverá a tener protagonismo y no se efectuarán fichajes de fuera salvo para traer estrellas mundiales consagradas. Xavi tiene en mente una alineación que devolverá el arte al fútbol del FC Barcelona.

 

Xavi y Messi

La idea de Xavi es la de contar con Messi, porque es un genio que con 34 años seguro que se volverá a reinventar. Pero es consciente que no todos podrán decir lo mismo. La cantera deberá dar un paso al frente y los Riqui Puig, Aleñá o Wagué serán muy importantes en el proyecto.

 

Vuelve un once de bajitos y jugones

 

La idea de Xavi es la de contar con Ter Stegen en la portería. Jordi Alba seguirá siendo dueño del lateral con Marc Cucurella en la recámara ya listo para relevarlo. Wagué debe ser el lateral derecho titular, ya que se ve en él al Dani Alves del futuro. Piqué, en sus últimos coletazos, formaría pareja con un Matthijs de Ligt que es objetivo fundamental.

La medular, con Xavi, regresará al fútbol total. Arthur, Riqui Puig y Frenkie de Jong, serán los titulares, con respeto de un Sergio Busquets que estará en las últimas pero que aportará su experiencia a la causa. Formarán una enorme sociedad con Messi y Carles Aleñá, que dirigirán las operaciones en ataque.

Con Luis Suárez, seguramente fuera de combate, habrá que acertar en la contratación de un killer del área. Gusta especialmente el nueve del Arsenal, Lacazette, aunque Antoine Griezmann o Roberto Firmino también están en la agenda.



© Copyright 2019 GOL digital ·