Atlético y Sevilla atacan a dos súper descartes de Valverde

El nombre de Iván Rakitic siempre ha estado en la lista de posibles ventas del FC Barcelona. Pasó el verano pasado y está volviendo a pasar este. Sin embargo, al menos hasta el momento, el croata siempre termina siendo imprescindible en los esquemas del técnico y se gana a pulso su continuidad.

Pero con Frenkie de Jong eso no puede seguir. Rakitic tiene ya 31 años, por lo que debe dar paso a los jóvenes. Una salida, la del croata, que Ernesto Valverde siempre ha vetado. Sin embargo, ahora que sabe el técnico que para seguir en el banquillo deberá aceptar la marcha de Rakitic, todo ha cambiado.

Ernesto Valverde

Valverde ha cambiado repentinamente de parecer. Siempre va a elogiar a Rakitic pero, si finalmente es traspasado, mirará hacia otra parte y se mostrará igual de contento con la plantilla que tiene a su cargo. Todo por aferrarse al Barcelona, en los últimos años buenos de Messi. Egoísmo puro y duro.

Lo mismo pasa con Arturo Vidal

Arturo Vidal no encaja en la filosofía del FC Barcelona. Eso se sabía desde el principio. Sin embargo, el centrocampista chileno se ha ganado la confianza absoluta de Ernesto Valverde a base de trabajo y actitud. Porque por mucho estilo Barça que pretendan colgarle al técnico, su principal seña de identidad es la búsqueda del equilibrio en sus equipos.

Arturo Vidal al Barcelona
Arturo Vidal

Valverde es muy poco dado a perder el control de los partidos, de ahí su pasión por jugadores del perfil de Iván Rakitic o el propio Arturo Vidal. Pero en el contexto actual, con la llegada de jugadores como Frenkie De Jong o Antoine Griezmann, con la presencia de talentos como Arthur, Aleña o Riqui Puig, el club ha dado un toque de atención a Valverde.

Atlético y Sevilla al acecho

Si finalmente el FC Barcelona se sale con la suya y consigue que Valverde renuncie a sus principios como entrenador para apostar por los jóvenes talentos, Rakitic y Arturo Vidal podrían tener las horas contadas. Dos jugadores con un cartel espectacular y a los que no les faltarían ofertas para abandonar el club.

Iván Rakitic, a pesar de tener muchas ofertas de la Premier o incluso del PSG, no piensa en abandonar el FC Barcelona. Sin embargo, en caso de hacerlo, el Sevilla FC, equipo de sus amores, sería su primera opción. Monchi tiene una oferta de 25 millones por Banega, que no pensaría dos veces en aceptar para optar al jugador croata.

Por su parte, Arturo Vidal podría ser la bomba que pusiese la guinda final al proyecto del Atlético de Madrid. Un futbolista de marcado ADN competitivo, ideal para los esquemas del Cholo Simeone y que llegaría para cerrar un centro del campo espectacular, muy adecuado a las necesidades del estilo que marca el Cholo.

Betis Sanabria