Atlético y Valencia CF reactivan plan dictador de Jorge Mendes

La destitución de Marcelino encarrila la operación de Rodrigo Moreno

La historia del fichaje de Rodrigo Moreno por el Atlético de Madrid parece la de nunca acabar. Si hace unas semanas se daba por hecho el acuerdo e incluso se vio al delantero ausentarse del entrenamiento del Valencia CF para cerrar la operación, pero después llegó a ser titular en el estreno liguero, ahora los acontecimientos han vuelto a dar un estrepitoso cambio de rumbo.

Rodrigo Moreno ya no sabe en qué deparará su futuro y no está atravesando su mejor momento precisamente. Y eso que tanto afición, como el Valencia y la Selección se empeñan en sacarle una sonrisa. Sin embargo en la cara del jugador, lejos de ver felicidad, hay un rostro serio que indicaba que todavía no estaba dicho todo con su futuro.

Jorge Mendes

Recordemos las claves del acuerdo. El Atlético iba a pagar al Valencia CF 55 millones y otros 5 en concepto de variables. Para eso, debía vender por valor de 50 millones de euros, algo que parecía más que encaminado con las negociaciones de Ángel Correa y el AC Milan. Pero el conjunto italiano no terminaba de decidirse.

Marcelino frenó la operación

Los motivos de que esta operación tan compleja se hubiese caído, responde a un factor principal. El AC Milan necesitaba vender para poder llevar a cabo una inversión de las dimensiones de Correa. Debía traspasar a uno o varios miembros de la actual plantilla. Y esa escena aparecía el de siempre: Jorge Mendes.

Jorge Mendes es responsable de Rodrigo Moreno y sabía que se se aseguraba un pedazo del pastel si lograba un acuerdo para el traspaso al Atlético. Pero también estuvo implicado el agente portugués en la operación salida del AC Milan, con el también portugués André Silva. La idea de Mendes era colocarlo en el Valencia CF. Un win win que se llama.

Marcelino

Pero ahora aquí emergió la figura de Marcelino García Toral. El asturiano no quería a André Silva de ninguna manera. De la misma manera que puso todas las trabas posibles a la salida de Rodrigo y se empeñaba en ceder a Ferrán Torres y Kang In Lee para que tengan minutos. Esto desató una guerra sin cuartel que ha acabado en bombazo.

Marcelino fuera de la ecuación

Es la noticia más impactante de lo que llevamos de curso futbolístico. Peter Lim se ha cargado a Marcelino y a todo su equipo. El magnate asiático no tolera que se le suban a las barbas y ha decidido acabar con esa situación. Ahora Jorge Mendes será prácticamente el director deportivo del Valencia CF en la sombra.

Se ha optado por Celades para el banquillo, un entrenador que firma bajo la condición de contar de manera regular con Kang In Lee y Ferrán Torres. Además, el nuevo técnico deberá mirar hacia otro lado si en el próximo mes de enero se termina vendiendo a Rodrigo Moreno. Porque Jorge Mendes ya ha arrancado la maquinaria pesada.

Ahora hay que ver qué opción cobra más fuerza. Con André Silva en Alemania, lo más lógico parece un trueque con el Atlético con Correa o Vitolo de por medio. Eso o aceptar una oferta de 60 millones de euros por Rodrigo Moreno sin introducir a más jugadores en la operación. Las opciones son esas.

© Copyright 2019 GOL digital ·