Desatascar a Ousmane Dembelé para hacer el último fichaje del Barcelona

Llegó con mucha expectativa, pero de a poco se fue apagando, así fue el presente del veloz extremo francés que aún no tiene asegurada su titularidad en el equipo de Valverde, claro está, si es que sigue haciendo parte de los Blaugranas.

Ousmane Dembelé no tendría cabida en el esquema del FC Barcelona y su salida al Arsenal o al Manchester United se podría dar lo más pronto posible, causando más interés por parte de las directivas culés, en que los ‘Red Devils’ oferten por el delantero, ya que dicha operación podría incluir a Paul Pogba, la obsesión de la dirigencia y el entrenador del club catalán.

Paul Pogba con Francia

Paul Pogba barcelona

A mitad de semana y en conversación con los fans por medio de Twitch,  el ex Borussia Dortmund confirmó que continuará en el equipo: “Sí, me voy a quedar y estoy preparado para la Supercopa de España contra el Sevilla”. Se mostró entusiasta por la temporada que se avecina.

Dembelé por Pogba, trueque beneficioso para ambos

Desde Manchester United verían con buenos ojos la llegada de Dembelé ante la posible marcha de Anthony Martial y para José Mourinho, contar con un extremo neto sería potenciar su esquema, teniendo en cuenta que necesita alimentar el fútbol del belga Romelu Lukaku.

Dembélé con el Barca

Por su parte, en la entraña culé, encabezada por el astro argentino Lionel Messi estarían de acuerdo con el arribo de Pogba, un volante que aporta no solo el lo físico, sino en la calidad de su fútbol, con el plus de una potente media distancia y tiro libre.

Las opciones de Dembelé y las dudas en el esquema

Ante las intenciones de Ernesto Valverde de fichar a un mediocampista de primera línea, queda evidenciado que el adiestrador buscará formar un 4-3-3 que dejaría sin opciones a Dembelé, siendo el 4 delantero por detrás de Messi, Suárez y Coutinho, un tridente inamovible.

Lo único que le restaría al joven francés, es que el míster se incline por jugar con un 4-2-3-1, donde tendría que usar dos jugadores por banda, uno de ellos Coutinho, el otro saldría de Dembelé o el recién llegado Malcom, aunque si llegase a arribar Pogba, la cantidad de volantes sería tal, que el esquema se usaría de manera eventual.

De esta forma, habrá que esperar por el último día de fichajes en Inglaterra que se cierra el 9 de agosto y donde Arsenal y Manchester United se disputarían al delantero o finalmente termina por quedarse en Camp Nou e intentar buscar un espacio en el once de Valverde.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·