El Atlético prepara 40 millones para olvidar la dupla Juanfran – Arias

El Atlético dice adiós tanto a Juanfran como a Santiago Arias

La operación salida de jugadores en el Atlético de Madrid aún no ha llegado a su fin este verano. A los GriezmannGodín o Juanfran todavía se les pueden sumar más jugadores. El último de ellos el colombiano Santiago Arias, que tan solo un año después de su llegada procedente del PSV tiene un ofertón para marcharse a jugar a la Premier League.

En este caso es el Everton el que está dispuesto a pagar 40 millones de euros para sacar a Arias del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero pagó en su momento 11 millones de euros por el jugador, por lo que su venta supondría un beneficio de hasta 29 millones de euros. Eso sí, obligaría al club a acudir al mercado en busca de dos laterales derechos.

Juanfran Arias Atlético

El primero de ellos puede ser Pedro Porro. El joven carrilero, que se está perdiendo el Europeo Sub21 por lesión, fue una de las pocas notas positivas del Girona FC esta última temporada y tras el descenso de su equipo a Segunda va a buscar una nueva oportunidad en la Liga que puede llegar de la mano del Atlético de Madrid.

El lateral del Girona FC cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero tras la caída del cuadro catalán a Segunda la operación puede cerrarse por una cantidad mucho más económica, que rondaría los 15-20 millones de euros. El Atlético de Madrid se adelantaría así al Valencia CF, que también pretende la incorporación del lateral del Girona FC.

Hysaj a punto

Junto a Pedro Porro el Atlético de Madrid está a punto de cerrar la incorporación del albanés Elseid Hysaj, lateral de 25 años que milita en las filas del Nápoles y por el que el conjunto colchonero puede llegar a pagar 23 millones de euros. Esta última temporada se ha ido hasta los 27 partidos en la Serie A a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Hysaj Atlético

En total el Atlético de Madrid pagaría 40 millones de euros por renovar al completo el puesto de lateral derecho y además Simeone contaría con dos opciones muy complementarias. Pedro Porro es un jugador con cualidades más ofensivas mientras que Hysaj es algo más completo y tiene más trabajo defensivo que el español.

Semedo descartado

Con estas dos incorporaciones el que quedaría descartado es Nelson Semedo. Simeone pidió un esfuerzo al club para firmar al lateral del FC Barcelona, sin embargo las exigencias del cuadro azulgrana han hecho que la operación quede bloqueada. El carrilero portugués había sido tasado en 100 millones de euros.

No se descarta que con el posible regreso de Dani Alves el FC Barcelona acceda a una rebaja en el precio de Semedo, sin embargo hasta el final de la Copa América el jugador brasileño no va a decidir su futuro y para entonces el cuadro colchonero ya puede tener cerradas las dos incorporaciones mencionadas con anterioridad.

© Copyright 2019 GOL digital ·