El Atlético teme bypass del FC Barcelona por alternativa a James ( adiós Rakitic )

James Rodríguez va a seguir en el Real Madrid

El Real Madrid ha sido golpeado directamente a la sien en el segundo encuentro de la pretemporada. Uno de los jugadores en los que más confiaba ZidaneMarco Asensio, ha dicho prácticamente adiós a la temporada tras resultar gravemente lesionado. El mallorquín estará entre 6 y 8 meses de baja.

Este contratiempo llega en un momento en el que Asensio se había propuesto a sí mismo recuperar su mejor versión. De hecho, antes del fatal incidente, el jugador balear había anotado un gol que lo tenía todo. Velocidad, asociación y remate. Asensio quería ser el mismo de hace dos temporadas, en un año que hay Eurocopa.

James Real Madrid

La lesión obliga a reconsiderar tres cuestiones. Por un lado la gestión de los jóvenes talentos. Brahim, Vinicius, Kubo Rodrygo podrían dar un paso al frente. Por otro la continuidad de un Gareth Bale que ahora se resiste a marchar a China. Finalmente si procede o no volver a fichar. Todo esto es de urgente decisión.

Pero sin duda el que más puede beneficiarse de todo este panorama es James Rodríguez. El colombiano ha pasado de tener colgado el cartel de transferible a tener muchas opciones de continuar la próxima temporada a las órdenes de Zidane. La banda derecha deja una vacante y ahí el ex del Bayern puede aprovecharlo para ser importante.

Esto trastocaría por completo los planes del Atlético de Madrid, que se vería obligado a activar el plan alternativo. En este caso el conjunto colchonero se lanzaría a por Christian Eriksen, que busca una salida del Tottenham. Eso sí, su fichaje no bajaría de los 80 millones de euros, unos 30 millones más de lo que hubiera costado James Rodríguez.

Además del precio la otra gran amenaza para el Atlético de Madrid es la posible intromisión del FC Barcelona. El conjunto azulgrana siempre ha tenido a Eriksen en su agenda en los últimos años y ahora que se habla de la posible marcha de Ivan Rakitic es danés puede ser una muy buena opción para sustituirlo.

Correa en la rampa de salida

Eriksen al Madric
Eriksen Atlético

El objetivo del Atlético de Madrid es lograr aproximadamente ventas por valor de 80 millones de euros. El fichaje de James Rodríguez estaría tasado en unos 50 millones, pero su salario debe ser muy importante para que acepte venir al Atlético. En esa línea, hay tres jugadores en la rampa de salida.  

El primero es Ángel Correa. Un jugador agradecido, que siempre ha rendido cuando se le ha necesitado. Pero la realidad indica que con Álvaro Morata, Diego Costa y Joao Felix, poca opción va a tener de disfrutar de minutos. Tiene un gran cartel y su valor estaría en torno a 30-35 millones de euros. La Real Sociedad estaba interesado pero ha irrumpido el AC Milan dispuesto a elevar la puja hasta los 50 millones.

Una oportunidad única para el Sevilla FC, ya que es de esperar que Monchi apriete los dientes y presiona a un AC Milan que no puede permitirse semejante desembolso si antes no reduce el tapón formado en la delantera. Puede ser la maniobra que necesitaba el Sevilla FC para hacerse con el ansiado fichaje de Suso. Sin embargo Correa ha rechazado ir al Milan, lo que complica la opción Suso.

Villarreal Iborra