El FC Barcelona asalta la agenda del Atlético tras rechazar a De Ligt

De Ligt ha dejado de ser el objetivo prioritario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha terminado cansando y ha dicho basta a las negociaciones para firmar a Matthijs de Ligt. Al contrario que su compañero y compatriota Frenkie De Jong el central holandés no ha puesto ninguna facilidad para cerrar la operación y el conjunto azulgrana ha optado por poner fin a la misma.

Todo apunta a que De Ligt se convertirá en los próximos días en nuevo futbolista de la Juventus de Turín. Mino Raiola lo ha conseguido y hará que su cliente pase a ser el segundo jugador mejor pagado de toda la Serie A tan solo por detrás de Cristiano Ronaldo. Cobrará además el triple que De Jong en el cuadro azulgrana, cifras de auténtico escándalo.

De Ligt Barcelona

La duda del FC Barcelona ahora reside en si tras decir adiós a De Ligt centran sus esfuerzos en el fichaje de otro central o si por el contrario deciden dar una nueva oportunidad a Samuel Umtiti. En el club tienen dudas con las rodillas del zaguero francés y por eso no lo normal es que salga traspasado este verano.

Moneda de cambio con Neymar

Además el nombre de Umtiti es uno de los que más ha sonado en la operación regreso de Neymar al FC Barcelona. El cuadro parisino ha tasado al brasileño en 300 millones de euros, por lo que necesita incluir jugadores para abaratar una operación que cada vez va cogiendo más fuerza.

En total el FC Barcelona confía en que meter a Umtiti en la operación pueda servir para ahorrarse cerca de 60 millones de euros, que es el valor que creen que tiene el central francés tras una temporada llena de lesiones y con poca continuidad. Eso sí, el cartel que tiene en el fútbol europeo y sobre todo en Francia sigue siendo muy elevado.

Esta temporada Umtiti ha disputado un total de 16 encuentros en todas las competiciones, una cifra muy baja y que ha obligado al FC Barcelona a replantearse la situación del jugador en el equipo sobre todo tras el gran rendimiento que ha dado un Clément Lenglet que no tiene intención alguna de bajarse de la titularidad.

Ruben Dias la alternativa

Ruben Dias Barcelona

Si Umtiti sale el FC Barcelona va a tener que acudir al mercado en busca de otro central porque sino se quedaría únicamente con Lenglet, Piqué y Todibo. Tampoco se descarta el fichaje de un zaguero veterano y ceder a este último, pero para el puesto de tercer central está claro que se realizará una gran inversión.

En total 60 millones son los que puede llegar a pagar el FC Barcelona por Ruben Dias, defensa portugués y que esta temporada se ha consolidado en las filas del Benfica. Además ya es indiscutible en la zaga de la selección portuguesa a sus 22 años. La cifra que hemos mencionado con anterioridad es su cláusula de rescisión, que el FC Barcelona deberá pagar si quiere hacerse con él.

Este verano ya se le ha relacionado con el Atlético de Madrid, que sin embargo no ha estado dispuesto a cumplir con las exigencias del Benfica como parece que lo hará con Joao Felix. El conjunto colchonero se decantará por Felipe y Mario Hermoso y por lo tanto el FC Barcelona tendrá vía libre por Ruben Dias.

© Copyright 2019 GOL digital ·