El FC Barcelona cierra fichaje de futuro en Milán (no es Lautaro)

Jugando contra todos los pronósticos, el equipo culé ha pasado al estado máximo a una de sus figuras de la cantera en el juego por Champions

Muchos en el cartel general del fútbol creían que el mayor punto de referencia de este juego del día de ayer era Lautaro Martínez. Todas las miradas se quedaban con él, mientras Valverde colocaba una alineación inédita y se alzaba con el grupo, los tres puntos y condenaba a los italianos a jugarse la Europa League. Y atentos que no fue un hecho menor, en ese compromiso hubo una figura destacada, se trata de Carles Pérez.

El canterano, que ha subido a la primera plantilla esta temporada, al lado de Ansu Fati, anotó el primer gol de la noche. Ha aprovechado una pelota filtrada que en el centro del área cruzaría para vencer a Handanovic y dejar en silencio al pueblo interista. Los lombardos poco pudieron hacer para frenar sus incursiones, decisivas y con mucha autoridad.

Lautaro Martínez

Han podido irse en ventaja en la primera parte, pero lo más destacado es que han logrado hacerse de los puntos. Carles Pérez, como centro delantero tenía una cláusula en su contrato, y era acumular 30 minutos de juego para obtener la ficha de jugador del primer equipo, cosa que ha hecho, tras 8 intentos en LaLiga donde jugó menos del tiempo estipulado.

Carles Pérez ha pasado el exámen

Además de su gol, sus movimientos y picardía les ha dejado contentos a todos en el banquillo culé. Se ha ganado a pulso su reconocimiento y este es el premio a un año de esfuerzo y grandes actuaciones. Es el sexto delantero de la plantilla, obviamente por detrás de: Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé y Ansu Fati. Pero todo ha sido motivación, le han dado una oportunidad y la ha aprovechado.

En Catalunya están convencidos que han encontrado en lo que más les gusta, su cantera, la figura que sea capaz de suplir los goles de Luis Suárez, que con 32 años cada día viene bajando su rendimiento. Con esta nueva ficha de jugador de la plantilla se hará mucho más visible para el Txingurri, que seguramente le empezará a dar rodaje en juegos de Copa, y de Liga con menor trascendencia.

Carles Pérez

Así todo ha quedado más que resuelto, a Lautaro está visto que no le seguirán el juego, y a su representante le hará falta más que poder de convencimiento para finiquitar el asunto. Su situación lo ata al Inter, equipo donde han decidido adoptar la postura de negativa absoluta, dejando la opción de manera cerrada para ellos con los números y las condiciones.

Barcelona Isak