El Getafe CF se lucra con la guerra Real Madrid – Barcelona por De Ligt

El Getafe CF saca provecho de la pelea entre los gigantes por De Ligt

Con las ideas muy claras a lo largo del verano y Florentino Pérez dispuesto a todo el Real Madrid quiere pegar el siguiente salto sin importar que en el medio esté el FC Barcelona. En esta oportunidad ha incitado a Matthijs de Ligt a formar parte de su estela de galácticos donde han llegado recientemente Hazard, Jovic, Militao, Rodrygo y Mendy.

Es cierto que en los últimos meses en la ciudad Condal daban por hecho este fichaje, ciertas peticiones y exigencias del jugador, y en especial de su representante Mino Raiola, terminaron por debilitar la relación, situación que deja con vida a su eterno rival, que a día de hoy cuenta con más ceros a la derecha en sus extractos bancarios.

De Ligt Barcelona

Ha bastado una simple llamada para preguntar su situación actual y entender que la opción está al tomar. Y este nuevo requerimiento se puede sumar ahora mismo a los que han generado: Pogba, Eriksen, Mbappé y NeymarJunior, aunque esto no quiera decir que todos ellos se concreten. Florentino va a por todas y todavía tiene más de un mes hasta que finalice el mercado.

La puja del verano

Y si algo le faltaba a esta trama era un actor de reparto como el que ha pasado a ser el PSG. El equipo francés animó la puja las últimas semanas, e incluso se llegó a decir que existía un previo acuerdo entre club y empresario, pero esto ha quedado desestimado debido a las fuertes problemáticas internas que ha descubierto su dueño entre Neymar y Mbappé.

De esta forma, el mercado ha quedado abierto y de seguro serán pocos los que se animen, pues son 80 millones de euros y unas buenas exigencias traducidas en bonos lo que separan a uno de los más prometedores defensores de la actualidad de firmar su próximo contrato laboral; entre ellos el Real Madrid de Florentino.

Es un momento crucial para mejorar la rota relación empresarial que existe entre club y empresario, que además cuenta con la sartén por el mango en el caso específico de Paul Pogba, otra de las culebrones que parecen no tener fin y que tanto ha hecho rascar la cabeza al presidente del club merengue.

El Getafe CF a la expectativa

Djené Getafe

Y si hay un equipo de la Liga que está muy atento a lo que finalmente suceda con De Ligt ese es el Getafe CF. El conjunto azulón da por perdido a Djené Dakonam este verano y por lo tanto se va a ver obligado a acudir al mercado en busca de un sustituto de garantías. Así, se está muy atento a los jugadores que suelten Real Madrid y FC Barcelona.

En el caso del club blanco los firmes candidatos a dejar el club con la llegada de De Ligt serían tanto Jesús Vallejo como Javi Sánchez. El Getafe CF buscaría cerrar el fichaje de ambos, siempre con una opción de recompra para el Real Madrid como ya suele ser habitual en estos casos en los que se traspasa a los jóvenes.

En el FC Barcelona por su parte el que gusta es Todibo, aunque en este caso la llegada de De Ligt tan solo abriría su puerta a una cesión. En ningún caso el cuadro azulgrana va a traspasar al joven central, en el que tienen grandes esperanzas puestas de aquí a un futuro no muy lejano cuando Gerard Piqué ponga fin a su carrera.

© Copyright 2019 GOL digital ·