El independentismo catalán conquista el FIFA 15

El Cam Nou siempre demuestra su catalanidad en muchos partidos. Foto: Agencias.
El Cam Nou siempre demuestra su catalanidad en muchos partidos. Foto: Agencias.

Ya está la nueva demo del popular videojuego de fútbol de EA Sports, el FIFA 15, una versión que ya está dando que hablar ya que presenta entre sus novedades cánticos  independentistas de la afición del FC Barcelona. La empresa canadiense ha querido dar más realismo para que el ambiente sea el más parecido al que se da en los campos de fútbol, es por ello que han incluido el cántico de ‘In-inde-independència’ que suele entonar la afición culé en el minuto 17:14, en alegoría al Sitio de Barcelona que tuvo lugar en 1714.

No es la primera vez que hay cánticos polémicos en una edición del FIFA, ya en el FIFA 09 se podía escuchar un ‘Puta Antena 3’ entonado por la afición del Valencia. La afición valencianista se quejaba así de la mala cobertura que le daba Antena 3 en la Champions League. Con el Referéndum catalán a la vuelta de la esquina esta nueva versión del juego dará muchos que hablar en los próximos días.

El cántico se sucede durante los partidos que el equipo catalán juega como local, aunque no han incluido el detalle de que salga en el minuto 17, que es cuando parte de la hinchada culé lo canta en la realidad. El juego saldrá a la venta el 25 de este mes, aunque está por ver si la versión final incluirá también el cántico independentista del Barcelona.

Haaland Atlético