El Mallorca pone las pilas a Kubo con nuevo socio desde el FC Barcelona

El Mallorca busca incorporar otro jugador de banda derecha

Las dudas sobre el lateral derecho en el FC Barcelona siguen sin estar resueltas de manera definitiva. Este verano el club azulgrana apostó por ascender a Moussa Wagué desde el filial para que compartiera posición con Nelson Semedo y que así Sergi Roberto pudiera desplazarse nuevamente al centro del campo, pero esto no está sucediendo.

En muchos encuentros Ernesto Valverde siempre echa mano del canterano para actuar en la banda derecha de la defensa, dejando así a Wagué sin opciones de minutos. Queda claro que el jugador africano no cuenta para el técnico, pero a su vez ni Semedo ni Sergi Roberto están rindiendo a un buen nivel esta temporada, por lo que se abre la puerta a un posible refuerzo para este puesto.

En esta ocasión el FC Barcelona tenía una hoja de ruta muy bien trazada con el Betis. El brasileño Emerson jugaría hasta verano de 2021 en el cuadro verdiblanco y entonces éste pasaría a formar parte de la primera plantilla azulgrana en un acuerdo que se cerró el pasado mes de enero. Pero el plan ha cambiado y desde el FC Barcelona planean adelantar la llegada de este futbolista.

En este caso no hay ningún documento firmado que permita al club azulgrana firmar a Emerson en 2020, pero la intención es convencer al Betis para que dejen salir al lateral brasileño. En el club bético por su parte no están de acuerdo con esto, ya que consideran que Emerson está creciendo mucho con ellos y pretenden que siga allí hasta 2021. Puede haber lío.

Wagué cedido a un Primera

En el otro extremo encontramos a Wagué, al que el FC Barcelona tiene en alta estima pero de cara a un futuro a medio plazo. Ya se ha visto que Valverde no va a contar con él ni siquiera para los partidos que a priori son más cómodos y por eso se le buscará una cesión con el objetivo de que siga creciendo.

La idea es que Wagué salga a préstamo a un club de la Liga hasta verano de 2021, ya que desde el club blaugrana son conscientes de que esta temporada lo va a tener complicado para asentarse en el once titular llegue al equipo que llegue. Eso sí, ya hay tres clubes que están muy atentos al lateral senegalés.

El primero de ellos es el Eibar. El conjunto armero renovó por completo su banda derecha este último verano con las llegadas de Correa y Tejero, sin embargo ninguno de ellos ha terminado de convencer a un Mendilibar que se ha visto obligado a recurrir otra vez a De Blasis, que eso sí está rindiendo a un nivel muy alto.

Además del equipo de Ipurua otro equipo donde puede encajar Wagué es en el RCD Mallorca, donde eso sí tendría una dura competencia con Joan Sastre. El objetivo es incorporar un lateral con clara vocación ofensiva y que pueda entenderse con Takefusa Kubo, al que Vicente Moreno está dando oportunidades pero no termina de convencer.

Por último encontramos a otro recién ascendido como CA Osasuna. El conjunto rojillo es una de las defensas más fiables del campeonato, pero en la banda derecha no tiene un recambio de garantías para Nacho Vidal. Está Lillo Castellano, pero a éste Arrasate lo ve más para ocupar el rol de lateral izquierdo suplente de Estupiñán.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Villarreal respira con objetivo final del Real Madrid para relevar a Ramos
Fallo garrafal de Vicente Vallés en Antena 3 Noticias revienta su reputación
El pufo de Celia Villalobos en Masterchef Celebrity 5 que incendia la semifinal