El tapado del Atlético Madrid para ocupar el rol de Torres deslumbra en la Ligue 1

El conjunto colchonero sigue muy de cerca al que para muchos será el goleador más letal de la próxima década

 

El Atlético de Madrid trabaja a destajo en la planificación de la próxima temporada, para la cual deberán fichar bastantes jugadores ofensivos. Las salidas de Fernando Torres o Antoine Griezmann serán cubiertas con plenas garantías para mantener al club en el tercer puesto en importancia en España.

Precisamente el Niño Torres dejará un vacío más emocional que deportivo. Para desempeñar su función, el club busca un jugador joven, barato, pero que tenga potencial para llegar a convertirse en un delantero referente en el Wanda Metropolitano.

Torres / Agencias

La solución procede del Angers, equipo francés de la Ligue 1. Se trata de Karl Toko Ekambi, delantero camerunés de 25 años que ha impactado en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol francés. Lleva 17 goles en 34 partidos, lo que ya le ha servido para ser comparado, nada más y nada menos, que con Samuel Etoo. El jugador costará alrededor de 20 millones de euros, aunque Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal FC también están detrás del delantero.

Karl Toko Ekambi
Ekambi en un amistoso internacional ante Australia.
Datos personales
NacimientoParís, Francia
14 de septiembre de 1992(25 años)
Nacionalidad(es)Camerunesa
Altura1,83 metros
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo2010
(Paris Football Club)
ClubAngers SCO
LigaLigue 1
PosiciónDelantero
Carrera internacional
SelecciónCamerún
Debut2015 (Vs. Burkina Faso)
Part. (goles)17 (2)

 

Karl Toko Ekambi (París, Francia; 14 de septiembre de 1992) es un futbolista camerunés. Se desempeña como delantero en el Angers SCO de la Ligue 1 de Francia. En 2016 Ekambi se unió al Angers SCO. Tras una temporada de adaptación a su nuevo equipo, el delantero camerunés está brillando en la Ligue 1 2017-18, en la que marcó 9 goles en los 18 partidos de la primer etapa de la temporada y por lo que el equipo francés recibió una importante oferta del Brighton & Hove Albion que luego rechazaría

Trippier Chelsea