El tapado del FC Barcelona para apretar tuercas a Jordi Alba

El FC Barcelona encuentra una solución para luchar con Jordi Alba en el lateral zurdo

 

En el juego del FC Barcelona, los laterales tienen una importancia capital. Mover rápido el balón debe llevar unida la aparición por sorpresa de ambos carrileros cuando la jugada así lo estima. En ese escenario, Jordi Alba no tiene competencia.

Valverde sabe que necesita otro lateral de garantías que permita dar los descansos necesarios a un Jordi Alba que cada vez tiene mayor carga de partidos. La solución podría llegar en forma de un viejo conocido.

Grimaldo Barcelona

Se trata de Grimaldo, jugador formado en La Masía que tuvo que buscar una salida para hacerse futbolista. Ahora, el lateral triunfa en el Benfica, donde es titular indiscutible y aplica los conceptos aplicados en la cantera azulgrana. Regresar a casa siempre ha sido el motivo que le mueve a darlo todo cada día.

Lesión de Cillessen con el Barcelona alivia al Villarreal por fichaje exprés

 

Jasper Cillessen estará varias semanas de baja tras sufrir un esguince intercostal izquierdo. El guardameta holandés no podrá estar con sus compañeros en los próximos compromisos oficiales además de ver reducidas sus opciones de salir del club antes del cierre del mercado.

Cillessen buscaba una salida ante la falta de oportunidades con Ter Stegen, sin embargo la lesión y que el mercado inglés y el italiano estén cerrados complica cualquier opción de que el portero holandés salga del club en los próximos días. Muy pendiente de esta situación se encuentra el Villarreal CF, que se verá favorecido con estas novedades.

Entre las opciones que había barajado el FC Barcelona para suplir a Cillessen se encontraba Sergio Asenjo, que finalmente parece que seguirá en el Submarino Amarillo una temporada más tras no recibir siquiera una propuesta del conjunto azulgrana.

Rafa Mir Espanyol