Enfando monumental de Messi y Luis Suárez – Slavia Praga (1-2) Barcelona hora

El FC Barcelona ganó pero sufrió riesgos innecesarios que cabrearon a Messi

Champions League – Jornada 3


Slavia Praga 1
Barcelona 2


Ficha técnica


Slavia Praga: Kolar; Coufal, Kudela, Hovorka, Boril; Soucek, Sevcik, Masopust (Van Buren, 76′), Stanciu (Husbauer, 76′), Zeleny (Tecl, 46); Olayinka.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Vidal, 78′), De Jong, Arthur (Rakitic, 84′); Messi, Luis Suárez, Griezmann (Dembélé, 69′).

Goles: 0-1 Messi (3′), 1-1 Boril (50′), 1-2 Olayinka (pp) (57′).

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Amonestó a Jordi Alba (35′), Masopust (56′), Boril (64′), Olayinka (71′), Sevcik (76′), Dembélé (90+5′).

Incidencias: Eden Arena (19.170 espectadores). Partido correspondiente al grupo F.

El conjunto azulgrana encabeza su grupo con 7 puntos tras sufrir de lo lindo ante el Slavia de Praga

La “flor de Valverde” volvió a hacer efecto y el Barça se ha llevado los tres puntos después de un complicadísimo partido contra el Slavia de Praga. Los locales dispusieron de varias ocasiones para sumar ante el lider del grupo F, pero la mala punteria de los delanteros checos, las paradas de Ter Stegen en el primer tiempo y la fortuna aliada con los azulgranas dieron la victoria al conjunto catalán.


Valverde repetia el mismo once respecto al último partido ante el Eibar a excepción de Umtiti, que dejaba su plaza en el eje de la zaga a Piqué. El partido arrancó con el guión esperado, con los visitantes dominando y teniendo la posesión. Antes de llegar al minuto 4, Messi recuperó la pelota, se la dio a Arthur y este asistió para que el argentino mandara el balón a la cepa del poste y poner el 0-1. La primera media hora del Barcelona fue más que notable, con buena intensidad y atacando, sobre todo por el costado de Semedo. Pero esto es  Europa, y aunque te enfrentes a un equipo de menor nivel, no puedes relajarte. Y eso fue lo que hicieron los azulgranas. Bajaron el ritmo y el Slavia quiso aprovecharlo y empezó a sacar los dientes. Tuvieron dos ocasiones claras que Ter Stegen salvó con grandes intervenciones.  Justo antes del pitido que señalaba el final del primer tiempo, Masopust tuvo en sus botas el empate, pero el esférico se marchó fuera.

La segunda parte empezó como terminó la primera, con el Slavia volcado en busca del gol y la afición empujando a su equipo. Y quien la sigue, la consigue. Boril recogió una descarga de Masopust y mandó el balón al fondo de la red de Ter Stegen.

El Barça reaccionó de inmediato. Messi botó una falta desde la izquierda y Olayinka mandó la pelota en su propia meta tras un remate de Suárez. El charrúa sigue con su mala racha fuera de casa en Liga de Campeones, y este gol parecido al 0-1 en Old Trafford volvió a ser contado como gol en propia.

El ritmo del partido descendió considerablemente tras el tanto azulgrana. Valverde dio a entrada a Vidal y Dembélé, que sustituyó a un Griezmann que, tras su gran partido el sábado en Ipurua, volvió a pasar desapercibido. El Barça tuvo ocasiones para sentenciar, pero ni Messi, ni Suárez ni el ex del Dortmund estuvieron acertados en sus acciones. El Slavia tiró de casta para conseguir el empate y acabó encerrando a los de Valverde en su campo, pero el Barcelona consiguió los tres puntos y acaba la jornada como líder en solitario.
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo