Eriksen es más barato para el FC Barcelona que para el Real Madrid

El FC Barcelona tiene la opción de firmar a Eriksen más barato que el Real Madrid

Christian Eriksen va a ser uno de los grandes protagonistas del mercado estival de este año. Pieza clave en el Tottenham de Pochettino es la alternativa que maneja el Real Madrid a Paul Pogba. Ambas operaciones son complicadas, pero Zidane quiere sí o sí a uno de los dos a sus órdenes.

Desde el club blanco ven Eriksen una oportunidad para repetir lo que en su día se hizo con Modric. Precisamente el danés es la apuesta del Real Madrid para ser el heredero del croata, un futbolista que en sus orígenes empezó de mediapunta pero que ha ido retrasando su posición hasta ser un interior de talla mundial.

christian eriksen
Eriksen Barcelona

El mayor rival de Florentino Pérez apunta a ser el Manchester United. Los diablos rojos tendrán mucho dinero para fichar este verano y están dispuestos a tirar la casa por la ventana para frustrar la llegada de Eriksen al Bernabéu.

El FC Barcelona invitado sorpresa

En cualquier caso el fichaje de Christian Eriksen no bajará de los 100 millones de euros. Eso sí, el hecho de que finalice contrato en 2020 hace que los spurs estén más apresurados y tengan que escuchar todo tipo de ofertas por su futbolista.

Lo que no se esperaba el Real Madrid es que el FC Barcelona tuviera la oportunidad de firmar a Eriksen por un precio más bajo al que ellos. Si el club blanco tiene que poner 100 millones para fichar al jugador danés el cuadro azulgrana puede hacerlo por menos de 80 millones.

André Gomes Tottenham

Esto se debe al interés del Tottenham en hacerse con los servicios de André Gomes, actualmente cedido en el Everton. El club londinense apuesta por el centrocampista luso para cubrir la salida de Eriksen y eso puede hacer que el FC Barcelona tenga la opción de ficharlo a un precio mucho más asequible.

El overbooking aliado del Real Madrid

Sin embargo no está nada claro que Eriksen interese a día de hoy al FC Barcelona. Evidentemente desde el cuadro azulgrana son conscientes de que el danés es un futbolista con ADN Barça, pero la cantidad de centrocampistas que hay actualmente en el equipo no invita a pensar en su fichaje.

A los Rakitic, Busquets, Arthur o Vidal tenemos que añadirle el ya confirmado fichaje de Frenkie De Jong. Además el club no quiere bloquear la irrupción de Riqui Puig, que todo apunta a que tendrá sitio en el primer equipo la próxima temporada.

De esta forma el cuadro azulgrana puede dejar pasar la oportunidad de fichar a uno de los jugadores más determinantes del fútbol europeo y además ver como se marcha al Real Madrid.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona
Virgin Telco lanza agresivas tarifas para romper el mercado (Netflix gratis)