La puja por el joven talento holandés se ha empezado a inclinar en las últimas horas a favor del culé

Donyell Malen es uno de los jugadores de los que más se habla en la actualidad del fútbol. Su inminente olfato goleador, además de sus cualidades para desequilibrir e incorporarse al juego ofensivo, le tienen en un alto sitio de preferencias desde Catalunya y la capital. Real Madrid y el FC Barcelona, los más interesados, y una vez más, unidos por la lucha directiva por un talento.

Su irrupción sagrada en la escena mundial le han dejado más de una buena noticia, incluso que equipos de la talla de los dos mencionados, más el Liverpool, el Arsenal o el AC Milan se fije en él. Y no es para menos, 16 goles y 6 asistencias con tan solo 18 juegos disputados, son una carta de presentación que ya quisieran tener muchos en la actualidad.

Donyell Malen

Apenas tiene 20 años, y desde su formación en el Ajax de Ámsterdam, venía mostrando una enorme calidad. Pasó por la academia formativa del Arsenal y hace poco llegó al PSV donde ha conseguido marcar las cifras que ahora expone. Eso le dio el gran rótulo de posible fichaje del Real Madrid, pero ha sido el rival histórico el que ha decidido llevarse el gato al agua, y ha empezado a sondear profundamente las chances con este tulipán.

Bartomeu busca llenar el cupo que dejará Suárez lo más pronto posible

Su señalamiento le ha servido para ir perfilando la salida de un jugador bastante querido por el grupo, especialmente por Messi, pero que viene atravesando una dura crisis desde lo extra futbolístico. Con Luis Suárez pasó algo desde que se marchara a Uruguay a ponerse a punto dejando al equipo sin su presencia para la final de la Copa del Rey. De ahí en adelante las cosas cambiaron y pese a que viene anotando, el tema le ha costado bastante.

La idea de la directiva es ir supliendo su ausencia, aún con Lucho en la plantilla, de manera que el día que definitivamente no esté, de el salto alguien con la suficiente jerarquía para remplazarlo sin ahondar en la falta de activos. Y ahí saca mucho la casta Donyell Malen, un jugador que puede jugar de 9, como también por fuera con el manejo de ambos perfiles.

Luis Suárez

No obstante, el tema parece no desesperar a nadie, ni mucho menos. En Barcelona saben que tienen la ventaja y esperan sacarle provecho a eso. No se van a abrir a manejar cifras escandalosas, pues tiene la experiencia que les dejaron temas como los de Luka Jovic, y prefieren esperar en primera base adjuntando propuestas tanto coherentes como acordes para no incurrir en exageraciones. Sin duda, un talento a tener en cuenta. Veremos quién se lo termina llevando, ya que Real Madrid tiene otra forma de pensar y actuar.