FC Barcelona cierra primer refuerzo al margen de Valverde

Una grata noticia se espera clarifique el presente del culé tras este fichaje inesperado

Los de Ernesto Valverde esperan en lo que viene ser uno de los clubes más activos de la temporada de fichajes. Prioridades tiene en varias líneas de su estructura, aunque sea la defensiva y la delantera la que más apuros genera. Al entrenador le han delegado una función bastante curiosa, donde destaca estar al tanto de las salidas, así como de buscar entre tanta alternativa lo mejor que haya para definir el proyecto.

Y en ese margen existe un jugador al que se le ha brindado el respaldo, pertenecer al club y está pasando por un gran momento. Ese es Ansu Fati, extremo africano nacionalizado español. Con apenas 17 años, recién cumplidos, es uno de los baluartes del Txingurri como alternativa o solución. Se ha ganado un lugar entre los grandes y hasta ha anotado un par de veces cuando ha tenido la oportunidad de mostrarse.

Por eso han decidido extenderle el contrato, mejorando las condiciones y poniendo más complejo a los demás el simple hecho de querer llevárselo en un futuro cercano. Su ficha ha pasado de los 84 millones de euros, a los 144, y se dice podría ir incluso más alto en tanto por edad pueda firmar un contrato a término completo como activo culé en propiedad de la primera plantilla.

valverde fc barcelona

Ansu Fati, la perla que se ha asegurado la elástica blaugrana unos cuantos años más

No era para menos, Ansu Fati ha pasado a la historia del club al ser el jugador más joven en anotar un gol con la camiseta culé. Exactamente 16 años y 304 días, un hecho bastante curioso y muy observado por los demás. En Champions también ha tenido oportunidad, ante Borussia Dortmund y Slavia de Praga, sin mucha trascendencia, pero si con un par de incursiones que se ha hecho que robe prensa.

Siendo líder de todos los torneos que disputa se hace mucho más simple empezar a perfilar el camino, es mejor cuando las cosas van que cuando no y eso el mismo Bartomeu parece aceptarlo. Además, tiene todo para autoproclamarse el nuevo Messi, un jugador que viene ya atravesando muchas temporadas a la espalda, y que con 32 años ya ha lanzado incluso algunos dardos que dejan ver su gusto por la retirada.

Pero más que pensar en Messi, se piensa en Luis Suárez. El charrúa no viene bien, está deteriorado físicamente y le ha costado encontrar regularidad máxime cuando las lesiones le pasan la factura. Un margen de 8 goles en lo que va de campaña es un tema bastante flojo, y en todo Ansu Fati parece resaltar por sobre él. Habrá que esperar, el contrato entrará en vigencia y con esto esperan no tener preocupaciones, sobre todo cuando de la Premier le van a buscar. Atentos a los adelantos.

decisión Griezmann