FC Barcelona cierra venta contra voluntad de Valverde (última hora)

Uno de los jugadores más destacados en el juego de Italia define su futuro, y es dentro de LaLiga

Hace tan solo dos días que el FC Barcelona cerrara la fase de grupos de la Champions, ganando y conquistando la cima. Ha dejado por fuera a una culebra como el Inter de Milán, con suplentes y con un juego superlativo. Los de Valverde aprovecharon el contexto para sacar su casta, y demostrar una vez más que no importa si se es suplente, allí al final todos son muy buenos.

Y uno de ellos fue sin dudas, Carles Aleñá. El de Mataró había jugado apenas 70 minutos en dos compromisos por LaLiga, sin grandes repercusiones en el manejo de la pelota, y pasado más por la incertidumbre. Sin embargo, en Italia explotó, no demostró venir de una para y ha sacado lo mejor de sí para llevarse los mejores calificativos de la prensa.

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

Fue el mejor repartidor del centro del campo, no tembló a la hora de jugar el 1 contra 1, y hasta se le vio demasiado participativo en incursiones al ataque. Por ese motivo, en Can Barça ya no se lo piensan mucho, saldrán de él pero bajo unas condiciones bastante especiales, a manera de cedido, o en venta con opción de re compra. En ese contexto ya lo tienen, saben a dónde irá, y ese no es otro equipo que el Real Betis.

Carles Aleñá podría retornar al Barça en verano de 2020

La idea es no cortarle las alas a un jugador con el potencial de Aleñá, para ello han dispuesto de varias estrategias dentro de las que se contempla, el hecho de darle salida temporal, de unos 6 meses en los cuales retome el ritmo y saque lo mejor de sí jugando cada jornada. Pero claro, no siempre es tan simple, y en Betis tomarían un inciso del contrato para aprovechar y sacarse una opción de compra por unos 7 millones de euros.

Por su parte Josep María Bartomeu tendría su propia movida maestra, y sellaría el trato con una opción de retoma por menos de 15 kilos. De momento se dice que todo está prácticamente decidido, el jugador ha dado el OK pertinente y apenas se abra el mercado invernal sería esperado en el Benito Villamarín para ponerse a punto.

Carles Aleñá

Rubí ha sido su principal benefactor, lleva un tiempo ya pidiendo un refuerzo de ese calibre y le ha hecho entender a sus jefes que el canterano de 21 años culé es la mejor alternativa. Cabe recordar que Carles Aleñá es una de las figuras de la selección, llegando a formar parte en torneos de mucho impacto, y siendo uno de los ejes en las últimas conquistas. Un fichajazo sin lugar a dudas.

inversiones Griezmann