El FC Barcelona tiene planeado reforzarse en el mercado invernal

Un inicio de temporada algo irregular el de un FC Barcelona que arrasa en casa pero que a domicilio no termina de arrancar. Lejos del Camp Nou tan solo ha sumado una victoria, ante el Getafe CF, lo que le ha dejado en una posición que no suele ser habitual a estas alturas del curso, por detrás del Real Madrid en la tabla a dos semanas para el primer Clásico.

Este último verano el club realizó un gran esfuerzo por reforzar la plantilla con jugadores de primer nivel como Griezmann o De Jong, sin embargo durante el mes de agosto Bartomeu y su equipo se centraron tanto en el posible regreso de Neymar que se olvidaron de incorporar jugadores a otras posiciones que lo necesitaban.

Fichajes Barcelona

El brasileño va a volver a ser protagonista el próximo verano, sin embargo antes de eso tendremos un mercado invernal donde el FC Barcelona tiene pensado realizar varios movimientos importantes. En total el conjunto blaugrana puede llegar a incorporar a tres caras nuevas, con el objetivo de cubrir los puntos débiles de la plantilla.

Umtiti fuera

La primera posición a reforzar es la de central, donde una temporada más Lenglet y Piqué lo están jugando absolutamente todo. Ante el Sevilla FC Valverde se vio en la obligación de recurrir a Todibo porque el central galo estaba sancionado, pero lo cierto es que el Txingurri no cuenta con él de manera habitual.

Eso unido a los constantes problemas físicos de Samuel Umtiti, al que ya no se le espera, el FC Barcelona ve muy necesario reforzarse con un nuevo zaguero. La idea es incorporar un central veterano que acepte un rol de menor protagonismo pero que cumpla cada vez que tenga la oportunidad de jugar.

El puzle del lateral derecho

Sergi Roberto Barcelona

Una de las decisiones más importantes de Valverde este verano fue la del ascenso al primer equipo de Moussa Wagué. El objetivo era que el joven africano fuera el lateral suplente de Nelson Semedo y permitir así a Sergi Roberto jugar de manera más habitual en el centro del campo, algo que en este inicio de temporada no está pasando.

Wagué no está contando para Valverde y en muchos partidos ha sido Sergi Roberto el que ha ocupado el puesto de lateral derecho titular. Por esa razón el club planea incorporar un jugador específico para este puesto pero que tenga mayor experiencia que Wagué para que por fin el Txingurri opte por dar continuidad a alguien en esa banda derecha.

El extremo izquierdo

El interés por el regreso de Neymar tenía una intención clara y era volver a tener un jugador decisivo en la banda izquierda. Se ha incorporado a Griezmann y sigue Dembelé en el equipo, sin embargo en este inicio de temporada ha quedado claro que ninguno de los dos se siente cómodo jugando escorado a esa banda.

De hecho el que mejor ha rendido en esa posición ha sido Ansu Fati, pero en el club no quieren darle todavía tanta responsabilidad. Por eso se quiere fichar un jugador de banda izquierda. Neymar sigue siendo el gran deseado, pero si su vuelta no es posible hay otras opciones sobre la mesa del club blaugrana.