FC Barcelona y Atlético comparten solución para el lateral derecho

FC Barcelona y Atlético de Madrid tienen el mismo problema

El FC Barcelona sigue añadiendo tareas a su lista este verano. En los últimos días se ha encontrado con un problema inesperado en lo que a la confección de la plantilla se refiere, y es que Nelson Semedo ya le ha comunicado a su representante Jorge Mendes que le busque equipo para la próxima temporada porque no quiere continuar en la ciudad condal.

El culmen de esta decisión llegó en Anfield, donde Valverde volvió a apostar por Sergi Roberto como lateral derecho titular. Después en la final de Copa el lateral luso partió en el once inicial, sin embargo el técnico extremeño no dudó en cambiarlo al descanso con el equipo perdiendo 2-0. Cree que merece muchos más minutos de los que ha tenido.

Semedo Atlético

La primera respuesta del FC Barcelona a su jugador ha sido clara, es intransferible y si alguien lo quiere deberá pagar los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cantidad que desde el club azulgrana son conscientes de que ningún equipo europeo estará dispuesto a pagar por Nelson Semedo.

El Atlético de Madrid le quiere

La información ha sido muy bien recibida por el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero ya se había fijado en Semedo para suplir a Juanfran Torres, sin embargo no habían realizado ningún movimiento pensando que el jugador estaba contento en el FC Barcelona y que por lo tanto las opciones de ficharlo eran mínimas.

Ahora en cambio la situación es bien diferente y el club rojiblanco ya se ha puesto manos a la obra con la operación. Simeone quiere a Semedo y así se lo ha hecho saber al Atlético de Madrid. Jorge Mendes ya ha recibido el interés del cuadro colchonero y ahora solo falta contactar con el FC Barcelona con el objetivo de rebajar esos 100 millones de euros que exige por su traspaso.

Meunier Barcelona

Tampoco hay que descartar que el Atlético de Madrid utilice a Griezmann para fichar al lateral portugués. El cuadro rojiblanco está dispuesto a bajar el precio del delantero galo si así el FC Barcelona accede a su vez a traspasar a Semedo por una cantidad inferior a 100 millones de euros,, inasumible para cualquier club.

El nombre de Meunier coge fuerza

Hace unas semanas os informamos del interés del Atlético de Madrid por Thomas Meunier, al que el PSG ha valorado en 30 millones de euros. El conjunto colchonero no descarta su fichaje aún incorporando a Semedo, y es que en este supuesto caso el gran sacrificado sería Santiago Arias, lo que provocaría una renovación completa del puesto de lateral derecho.

Pero además el nombre del lateral belga también aparece en las quinielas del FC BarcelonaMeunier gusta mucho en el club azulgrana y no se descarta acometer su fichaje si finalmente Nelson Semedo termina haciendo las maletas al Wanda Metropolitano.

En cualquier caso todas estas operaciones parece que van para largo, ya que como decimos la primera idea del FC Barcelona es la de seguir contando con Semedo una temporada más. Eso sí, con Jorge Mendes de por medio no hay que descartar nada, por lo que ambos clubes deben estar muy atentos.

© Copyright 2019 GOL digital ·