Griezmann hace bueno a Coutinho (nuevo escándalo en el FC Barcelona)

Los números no le favorecen mucho en una compatariva reciente

Antoine Griezmann fue la apuesta grande de la directiva y el cuerpo técnico para esta temporada como apoyo en ofensiva para Luis Suárez y Leo Messi. Tras la marcha de Neymar aún no se pudo encontrar esa pieza, y ni Dembélé ni mucho menos Malcom tuvieron la personalidad de suplirle. El francés por su parte llegó con nombre y presente, cosa que hasta ahora brilla por su ausencia.

Los datos de estas primeras jornadas si bien no son nefastos, si dejan mucho que desear. Incluso, para compararlo con Philippe Coutinho, el mayor fracaso evidenciado en la historia del club. Un estudio reciente ha sacado el cabeza a cabeza en cuanto a números y esto ha sido lo que ha terminado arrojando.

Antoine Griezmann

Coutinho a esta misma línea de tiempo había cosechado 1080 minutos en el campo, por los 1047 de Griezmann. Situación distinta para los goles, cuatro para ambos, del mismo modo las asistencias, 3 en total. Pero hay que tener en cuenta un aspecto, y es la posición en la cancha. Mientras el brasileño partía de la medular, a Griezmann desde la composición de 3 puntas le ha costado infinidades.

Bartomeu y en líneas generales todos esperaban más de Griezmann

El análisis ha llegado desde todos los frentes, estado de ánimo, estado físico, compenetración con sus compañeros, y hasta la relación con su entrenador, igual no se evidencia nada relevante. Griezmann debe levantar su rendimiento, y al parecer la furia se hace notar desde lo más alto, para ser más exactos desde presidencia.

Van dos meses y medio, y hasta el momento nada. En el Atlético era la figura más reconocida del club, anotaba goles a pares y siempre era el referente del estilo en ataque del equipo del ‘cholo’ Simeone. Ahora, incluso anda peor que Coutinho, quien ha partido a Alemania en busca de contar con minutos para retomar su mejor nivel.

Josep María Bartomeu

Se ha pedido una revisión profunda y así las cosas la presión ahora radica en Valverde, quien es finalmente el que debe elegir sus guerreros en cada batalla. A Griezmann no le está sentando muy bien partir desde la banda, tiene sacrificio y despliegue pero sus capacidades están en la zona definitiva, el centro del área. Ya sea que parta como referencia, o 9, o bien que le integren como media punta, el tema es que ese lugar es de Messi y ahí no hay mucho por hacer. Trabajo por hacer, y con los juegos decisivos asomándose, la premura es el pan de cada día.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bochorno en El Hormiguero con exigencias dictatoriales de Pablo Motos a Antena 3
La cláusula anti Athletic de Osasuna ilegal en fichaje de Berenguer
Lío descomunal en Mujer con descubrimiento insólito de Sarp