[adinserter block="1"]

Guti impone dos claves al Almería para someter al Real Zaragoza

El Real Zaragoza primer rival de Guti en su estreno con la UD Almería

Difícil de entender las vicisitudes del fútbol moderno. Cada vez con mayor frecuencia vemos situaciones como la que se vive en la UD Almería desde el pasado verano. Los dueños normales, desde que ven que con las nuevas reglas económicas de la Liga de Fútbol Profesional no pueden hacer y deshacer como antes, terminan vendiendo los clubes.

La llegada de capital extranjero, fundamentalmente desde el mundo árabe, hace que caprichosos jeques compren un equipo de fútbol y jueguen con su nuevo juguete cual niño de 5 años el día de Reyes. Cuando se cansa, también asemejándose al niño, tira el juguete y decide marcharse. En ese caminar, la afición se ilusiona con falsas promesas.

Guti

Pues bien eso es lo que vive una UD Almería que, a pesar de marchar en puestos de ascenso directo, solo por detrás del intratable Cádiz, ha decidido prescindir del que hasta la fecha era su entrenador, Pedro Emanuel. Los motivos, más que los resultados, son las sensaciones que transmite el equipo. Así al menos lo ha explicado el jeque, Turki Al-Sheikh.

Guti tiene dos claves

Los nuevos dueños del Almería tienen el objetivo imperativo de ascender a la Liga Santander. Con esa presión llega José María Gutiérrez, Guti, mítica leyenda del Real Madrid que entrenará por primera vez en el fútbol profesional. Tras triunfar con el juvenil del Real Madrid, Guti ha sido segundo entrenador del Besiktas.

Se espera que con la llegada de Guti, las relaciones financieras entre el Real Madrid y el Almería puedan crecer en una doble vía. Cesión de jugadores y proyectos que lleva a cabo Florentino Pérez en los países árabes. Con este contexto, el Almería quiere aprovechar el tirón para optar a la cesión de Brahim Díaz.

guti

Sin embargo, antes de pensar en refuerzos, Guti ha tenido ya dos entrenamientos con la plantilla de cara al decisivo choque frente al Real Zaragoza de este fin de semana. Guti ha insistido en la fluidez de balón y en el movimiento continuo frente a la presión del contrario. Busca un estilo vistoso que enganche al público desde el primer día.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]