Japón última victoria en fichajes Del Real Madrid al FC Barcelona

La puñalada que le ha pegado el Real Madrid con Kubo al Barcelona desata la furia de la afición con sus directivos

Por estos días nada puede estar peor en el entorno blaugrana. A las ya conocidas tragedias deportivas de la temporada se acaba por sumar otra, la contratación de Takefusa Kubo al Real Madrid, la perla asiática que hasta hace unos años pertenecía a las divisiones menores del FC Barcelona y que dejó en la ruta de escape gracias a una sanción de la FIFA por irregularidades en la política de transferencia a extranjeros.

Esto ya ha sido la cumbre, la afición no aguanta más la situación y ha entrado en controversia en las redes sociales del cómo y el porqué los directivos toman ciertas posturas en temas tan graves. Evidentemente la dirección de los fichajes no es la correcta y al final equipos poderosos terminan llevándose lo que ellos consideran, lo mejor que tienen ahora mismo.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Casos para dar ejemplo hay muchos: Asensio, Isco, Jovic, Dani Ceballos, etc. Pero la real incógnita es porqué toman la decisión de ir al Real Madrid y no al FC Barcelona, o porqué se van de un club a otro sin más ni más. Seguramente habrá algo de mucho peso que haga que todos se dirijan al mismo punto, no se sabe, lo único certero es que es una tendencia que ha venido tomando fuerza en los´últimos años y ya preocupa al que semana a semana mete el corazón en las gradas o al frente de su tv.

De Ligt parece tomar el mismo camino

Pero cuando todo parece estar tan mal nadie esperaría que las cosas vayan peor que eso, y es justamente lo que muestra el horizonte con Matthijs de Ligt, jugador que está a un paso de tirar abajo lo que hasta hace poco era un hecho, su llegada al Camp Nou como nueva estrella culé. Al parecer, y según se ha podido establecer de acuerdo con los más importantes medios, será otro joven que elija al Real Madrid. Curioso pero cierto.

Sin duda, lo económico juega mucho a favor o en contra, pero lo que más conmueve es el proyecto deportivo que tiene uno u otro. Mientras en Real Madrid se apunta a todo y muy alto sin escatimar en esfuerzos, en Barcelona solo quieren rodear y descargar el peso en Messi con poco material de calidad, llegando hasta donde él y su capacidad le permite en medio de una dirección poco confiable como a toda su luz se muestra la de Ernesto Valverde.

Takefusa Kubo

Así, lo construido por Rijkaard y Pep Guardiola no es más que un grato y enorme recuerdo de la gente, pues el estilo, la riqueza de trabajo en la base, las metas directivas y deportivas se han ido de cara en el asfalto. Por eso, los jóvenes hoy prefieren ir al Real Madrid y esperar su oportunidad que llegar a un Barcelona dubitativo y con muchos vacíos de estructura.

© Copyright 2019 GOL digital ·