Jugadores de Atlético y FC Barcelona implicados en operación Oyarzabal

El FC Barcelona tiene más jugadores que ofrecer que el Atlético en el fichaje de Mikel Oyarzabal

La idea del Atlético de Madrid es fichar un futbolista de incuestionable talento, que pueda crecer junto al Cholo hasta alcanzar el nivel que ha terminado alcanzando Antoine Griezmann. Porque no hay que olvidarse que, en 2014, Griezmann no estaba considerado entre los mejores futbolistas del mundo, ni mucho menos. Era un jugador que llegaba para sumar, pero nunca como para ser el súper crack.

Ese nivel lo alcanzó con el tiempo. De ahí que ahora el Atlético tenga que mirar inexorablemente hacia la Real Sociedad. Mikel Oyarzabal es el Griezmann de entonces. Un jugador ya líder en la Real, con regate, gol y capacidad de asociarse. Tiene una cláusula elevada, de 75 millones, que se podría negociar para bajar su precio.

Oyarzabal

Esta situación hace que Mikel Oyarzabal esté mucho más cerca de salir al Atlético. El interés del FC Barcelona está ahí, pero Oyarzabal está en plena evolución y no puede permitirse ir a un club en el que sea suplente. El futbolista, concentrado con la Sub 21 para la disputa de la Euro de la categoría, lo tiene claro.

Correa puede acabar en la Real Sociedad

No obstante, a pesar de la voluntad de Mikel Oyarzabal de quedarse en la Real Sociedad en su pelea por ser otro ‘one club man’, es inevitable ponerse en la situación. Porque fichar por el Atlético implicaría una subida de sueldo y que aumenten los retos deportivos a corto, medio plazo.

El mundo del fútbol da muchas vueltas y el Atlético estará muy atento para poder apretar las tuercas de Oyarzabal si surge alguna duda en el futbolista txuri urdin. Por si acaso, en el Atlético van buscando la fórmula que podría hacer que la operación se pueda cerrar con éxito este próximo verano.

Correa

El plan es ofrecer a Ángel Correa en la operación. Un trueque que podría satisfacer los intereses de ambos conjuntos. Eso sí, Oyarzabal tiene un valor de mercado algo más caro, por lo que debería ser una cantidad de dinero adicional además del pase del delantero argentino.

El Barça tiene más piezas que ofrecer

Por su parte, el FC Barcelona, aunque en principio sea el peor destino para un Mikel Oyarzabal que lo que necesita, a su edad, es disfrutar de minutos y seguir progresando, es el que mejores piezas dispone para seducir a la Real Sociedad. Por tanto, para el club, es preferible una oferta del FC Barcelona.

Porque el conjunto azulgrana tiene canteranos como Marc Cucurella o Abel Ruiz a los que hace falta buscar una salida o jugadores que no cuentan con oportunidades como Denis Suárez, Rafinha Alcántara o Malcom, que serían jugadores más que interesantes en un equipo como la Real Sociedad.

De momento Mikel Oyarzabal está centrado en el Euro Sub 21, que se disputa en Italia. Una vez que finalice el torneo ya será momento de hacer balance de la temporada y sopesar si alguna de las muchas ofertas que le van a llegar merecen la pena. De momento, Atlético y Barcelona seguirán pendientes de sus evoluciones.

© Copyright 2019 GOL digital ·