[adinserter block="1"]

La condición del contrato de Messi para hacer lo que le dé la gana

Leo Messi tiene en sus manos su futuro en el FC Barcelona

El FC Barcelona afronta una temporada clave en el devenir de su proyecto deportivo. Bartomeu sabe que ganar la Champions puede ser crucial para las elecciones que tendrán lugar el año 2021, pero también para lograr retener a un Leo Messi que a pesar de tener firmado un contrato hasta 2021 puede hacer las maletas gratis el próximo verano.

Al menos eso es lo que se ha filtrado en las últimas horas. Según esta información Leo Messi tiene la oportunidad de rescindir su contrato durante el verano de 2020 en función de sus sensaciones. Si el equipo no responde en Champions y vuelve a caer derrotado como en los años anteriores el astro argentino puede optar por un cambio de aires.

Messi Barcelona

De ahí el deseo del FC Barcelona en cerrar el regreso de Neymar este verano. Desde el club blaugrana consideraban que con la vuelta del brasileño esta idea que le ronda a Messi por la cabeza de abandonar el club a final de temporada no iba a tener mayor recorrido, pero ahora la preocupación al respecto ex máxima.

La reacción del FC Barcelona a la filtración de esta noticia ha sido la de comenzar las gestiones para una nueva ampliación de contrato del futbolista y quitar esta cláusula. Sin embargo no parece que el club dirigido por Bartomeu vaya a tener suerte con esto, ya que Messi considera indispensable esta condición para así poder decidir su futuro a su antojo.

De esta forma el futuro de Leo Messi vuelve a estar en el aire y ya se abren diferentes hipótesis sobre qué pasará si el FC Barcelona fracasa esta temporada. Desde un posible regreso al fútbol argentino hasta una posible negociación con el PSG para reencontrarse con su amigo Neymar, eso sí esta vez en París.

Objetivo cumplido con Neymar

Neymar Barcelona

Finalmente y a pesar de todas las ofertas y contraofertas entre los dos equipos Neymar seguirá en el PSG esta temporada, o al menos hasta el mes de enero cuando se abra el mercado invernal. El FC Barcelona ha sido incapaz de convencer al cuadro parisino para su traspaso, si es que de verdad alguna vez ha estado interesado en su regreso.

Desde el el cuadro azulgrana eran conscientes desde el principio que tras el fichaje de Antoine Griezmann las opciones de reclutar a Neymar eran mínimas. Sin embargo la amenaza del Real Madrid de llevarse al astro brasileño puso en alerta a Bartomeu, que puso en marcha el operativo para hacer creer a todo el mundo que buscaba su fichaje.

Las reuniones y las visitan del FC Barcelona a París están ahí, sin embargo en ningún momento las negociaciones han estado cerca de cerrar un acuerdo. Bartomeu ha jugado sus cartas en todo momento sabedor de que un despiste podía acabar con Neymar en el Santiago Bernabéu, por eso hasta casi el último día no se ha dado por vencido.

Con todo esto lo que el presidente del FC Barcelona consiguió es que Neymar volviera a rechazar al Real Madrid. Eso sí, el brasileño tenía la esperanza de volver a jugar en el Camp Nou, pero finalmente ha sido la víctima de todo este paripé que le obligará a seguir formando parte de la plantilla del PSG.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]