La táctica defensiva que hace que el FC Barcelona no gane

Hay una estadística que deja claro por qué el FC Barcelona no gana fuera de casa

Flojo inicio de temporada del FC Barcelona tanto a nivel de juego como de resultados. Hasta ahora la mejor noticia de este curso en el cuadro azulgrana es la irrupción de Ansu Fati en el primer equipo a sus 16 años, ya que por lo demás la afición culé tiene muy pocas cosas a las que agarrarse, sobre todo en los encuentros de fuera de casa.

La realidad es que desde la pasada temporada al inicio de esta el FC Barcelona acumula ya siete encuentros lejos del Camp Nou sin conocer la victoria. No gana desde si visita al Deportivo Alavés el pasado mes de abril. Desde entonces tres empates y cuatro derrotas, la última de ellas contra un Granada CF que supo jugar sus cartas a la perfección.

La versión del FC Barcelona fuera de casa es muy diferente a la del Camp Nou. Es verdad que los de Valverde bajan mucho sus prestaciones en los desplazamientos, pero también hay una verdad que nos ha dejado caer el ex futbolista Jaume Llopis. El que fuera jugador del Elche CF y ahora veterano del FC Barcelona tiene la clave de las no victorias del cuadro blaugrana fuera de casa.

Según Llopis si el equipo rival comete 25 faltas o más el FC Barcelona no gana. Llopis considera que el juego se ha vuelto a endurecer como hace años y que eso es una desventaja para clubes como el FC Barcelona, a los que que haya muchas interrupciones durante los partidos no les beneficia para nada. Que tomen nota los equipo rivales.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho