Las mayores promesas del fútbol europeo en la actualidad

Hazard está que se sale. Imagen: Agencias

¿Quiénes serán los sucesores en el futuro de los consagrados como los mejores, Messi y Cristiano Ronaldo?

Existen muchos jugadores que tienen cualidades para ser considerados entre los mejores peloteros del momento. Futbolistas que están deslumbrado como Suarez, Neymar o Bale en un escalón inferior están demostrando un gran talento para ser algún día Balón de Oro.

Por otro lado estrellas consagradas como Ozïl, Iniesta, Ibrahimovic, Ribery o Rooney, grandes estrellas que nunca ganarán este galardón, bien por la edad o por razones deportivas.

Por último, bajando la escalera se encuentran los Oscar, Benteke, Isco o Tiago, promesas que apuntaban alto pero por lesiones, en el caso del belga o el español, o por falta de minutos, el caso del malagueño, no están respondiendo al nivel que se presumía de ellos. Pero sin duda son jugadores a los que aún les queda mucha cuerda. Tiago y Oscar están empezando a tener continuidad y Benteke ha comenzado el año marcando. El caso de Isco es más paradójico, pero eso es otra historia que contaremos otro día.

Desde elgoldigital.com, hemos elaborado una lista con las mejores promesas del panorama europeo, algunos de los jugadores con más proyección en el viejo continente, estos son los 13 elegidos:

13. Alen Halilović ( Prva HNL)

Tiene 17 años, es el futbolista más joven de la lista. Juega en la liga croata y es una de las sensaciones del campeonato balcánico. Ha debutado con la selección absoluta convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en jugar con Croacia.  Su padre es Sejad Halilović, ex jugador entre otros del Real Valladolid y ex internacional bosnio. Alen ya está siendo tentado por grandes clubs de Europa como el Barcelona que estaría dispuesto a pagar más de 11 millones de euros por hacerse con sus servicios.

12. Marco Verratti (PSG, Ligue 1)

A sus 21 años Verratti ya manda en la selección transalpina. En el PSG su rendimiento ha bajado con respecto a la pasada campaña cuando estaba a las órdenes de Carlos Ancelotti, pero aún sigue siendo uno de los jugadores más prometedores en Europa. Esta campaña ha disputado 14 partidos en la Ligue 1. La llegada de Cabaye puede cerrarle las puertas de la titularidad, aunque no le faltan novias, especialmente italianas, algunos equipos del Calcio estarían encantados de tener en sus filas a Marco Verratti, el Real Madrid de Carletto también.

11. Luke Shaw (Southampton, Premier League)

A sus 18 años es titular indiscutible y destacado en el once del Southampton, un auténtico puñal por la banda izquierda y uno de los artífices de la buena temporada que está realizando del conjunto británico. Sin duda una de las sensaciones de la Premier. Shaw está en todas las libretas de técnicos de los grandes entrenadores en Europa, especialmente en la de Mourinho y David Moyes. Su debut con la selección inglesa es inminente.

10. Alfred Finnbogason (Hereenveen, Eurodivise)

Es el “abuelo” de esta lista. Acaba de cumplir los 24 años y se ha destapado como uno de los mejores goleadores del continente europeo. Lleva un par de años a gran nivel pero este islandés tiene una de las mejores medias anotadoras del viejo continente, 21 goles en 20 partidos lo convierten en el máximo realizador de la Eurodivise. Internacional absoluto con Islandia desde 2010, este verano dará el salto a una liga de mejor nivel, en la Premier hay varios equipos que han preguntado por él.

9. Ross Barkley (Everton, Premier League)

Ross Barkley es, sin duda, una de las sensaciones de la Premier. La llegada de Roberto Martinez al Everton ha hecho que Barkley sea, a sus 19 años, la estrella de Goodison Park. Tras la marcha de Moyes y Fellaini al United, nadie esperaba a los “Toffes” en la parte alta de la Premier, de hecho están cuatro puntos por encima del Manchester United, en puestos europeos. El mediapunta nacido en Liverpool ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Inglaterra y está llamando con fuerza a la absoluta.

8. Jorge Resurrección “Koke” (Atlético de Madrid, La Liga)

Koke es a sus 22 años una pieza fundamental para Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. Sus asistencias a Diego Costa han creado una asociación que está manteniendo a los colchoneros en la pelea por la Liga. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para Vicente Del Bosque. El entrenador de la campeona del mundo ya ha contado con el centrocampista madrileño. El Manchester United lo quiere para renovar su medular.

7. Domenico Berardi (Sassuolo, Calcio)

Con apenas 19 años ya sabe lo que es marcar de 4 en 4. Él solito, se cargó al todopoderoso A.C. Milán,  endosándoles un póker de goles en poco más de media hora. Es una de las sensaciones del Calcio donde está destacando en el modesto Sassuolo. Está a préstamo por la Juventus y la temporada que viene jugará con la Vecchia Signora.

6. Raheem Sterling (Liverpool, Premier League)

Sterling es el jugador de moda tras marcarle este fin de semana un hattrick al Arsenal. Esta siendo uno de los mejores jugadores de este inicio de 2014. Tiene 19 años, es de origen jamaicano, tierra de velocistas, probablemente estamos hablando del extremo más rápido de la Premier League. En marzo de 2013 fue elegido mejor jugador joven de la temporada en la liga inglesa, Raheem consiguió el 52% de los votos, superando a jugadores como Óscar (Chelsea), Lallana (Southtampton) o Caulker (Tottenham).

5. Julian Draxler (Schalke 04, Bundesliga)

Con apenas 18 años fue preseleccionado para disputar la Eurocopa de 2012 con Alemania, al final Julian Draxler no estuvo en la cita, aunque a buen seguro se sacará esa espinita con 20 años y en el Mundial de Brasil 2014. Draxler es el jugador más prometedor de la Bundesliga, tiene regate, mucho desborde y gol. Equipos como Manchester United, Arsenal o PSG suspiran por el talento germano.

4. Jesé Rodriguez (Real Madrid, La Liga)

Es el sustituto de CR en el Real Madrid y está demostrando con creces que tiene un hueco en la plantilla blanca, algo difícil en los tiempos que corren por el Paseo de la Castellana. A pesar de ser de la cantera merengue, Carlo Ancelotti está contando con él antes que con fichajes estrella, como puede ser Isco. Potencia, desborde, velocidad y gol, mucho gol. La prensa española ya lo sitúa entre los 23 elegidos por Del Bosque para el Mundial de Brasil, con 20 años y un gran futuro por delante, quizás el campeonato del mundo sea el trampolín que necesita el canario para consolidarse en la casa blanca.

3. Antoine Griezmann (Real Sociedad, La Liga)

14 goles en 21 partidos es la tarjeta de presentación del francés de la Real Sociedad para estar en el pódium de esta lista. El centrocampista txuri-urdin es la revelación en la Liga BBVA y ha dado un golpe encima de la mesa para ir a Brasil 2014 con la selección gala. Hace unos días fue elegido por los aficionados franceses como el mejor futbolista joven del país, por delante de su amigo, el delantero del Lyon, Lacazette. Desborde, anticipación, gran visión de juego y un potente disparo son las cualidades de un Antoine que definitivamente ha explotado esta campaña. El PSG lo tiene como objetivo prioritario cuando se abra el mercado de fichajes.

2. Paul Pogba (Juventus de Turín, Calcio)

Es el Golden Boy 2013, el mediocentro de la Juventus ya es un jugador consagrado en el Calcio. Un centrocampista al más puto estilo Patrik Vieira. De corte defensivo, Pogba se incorpora al ataque con facilidad, ya ha marcado goles que han dado la vuelta al mundo. En la selección gala es un fijo en la medular. Un único pero, tiene un fuerte carácter que más de una vez le ha costado alguna que otra tarjeta, serán cosas de su juventud que tendrá que ir puliendo, cualidades físicas le sobran.

1. Eden Hazard (Chelsea, Premier League)

Es probable que Eden Hazard lidere la multitud de listas que circulan por la web sobre las mejores promesas del momento, sin duda para nosotros merece estar en el nº 1. Un fijo en el Chelsea de Mourinho que lidera la Premier de este fin de semana. Hazard es el máximo goleador del conjunto Blue con 12 dianas. El delantero belga será una de las sensaciones en Brasil 2014, es el líder de una selección que va de tapada pero tiene un potencial tremendo, y Eden es su máximo exponente.

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval

Betis Sanabria