Las claves de Real Madrid y FC Barcelona para ser campeones de Liga

Quedan 9 jornadas de infarto para el final de Liga y el campeonato se decidirá entre los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y FC Barcelona. El primero tiene, a priori, un calendario más asequible que los azulgranas. Ambos deben jugar los mismos partidos, tanto en casa como fuera, cinco y cuatro respectivamente.

En este caso, los blancos tiene que recibir en su estadio a Eibar, Málaga, Almería, Valencia y Getafe; y lejos de Bernabeu tendrán que visitar los feudos de Rayo Vallecano, Celta, Sevilla y Espanyol. La clave de este tramo de Liga estará en no pinchar en los tres encuentro seguidos que tiene frente a Sevilla, Valencia y Espanyol con las semifinales de Champions, en caso de que se clasifique, de por medio. Los de Ancelotti tiene que ganar todo, prácticamente, y esperar dos pinchazos de los blaugrana.

Por otro lado, El FC Barcelona recibirá en el Camp Nou a la UD Almería, Valencia, Getafe, Real Sociedad y Deportivo de La Coruña; mientras tanto, visitará a Sevilla, Espanyol, Córdoba y Atlético de Madrid. Sin duda, excepto la salida al Nuevo Arcángel de Córdoba, las otras tres exigirán el máximo de los culés, que además tendrán que intercalar estos complicados partidos con los cuartos y semifinales de Champions League. Seguramente, la Liga se decidirá en el partido del Vicente Calderón. De esta forma, aún perdiendo en el Calderón ganarían la Liga, aunque, solo pueden perder puntos en ese partido.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El parche del Athletic para tapar problema crónico con Yuri Berchiche
Bronca apoteósica de Risto Mejide en Todo es Mentira sentencia tertuliano
Alarmas en el Sevilla FC con futuro inmediato de Monchi