Las razones por las que Valverde no quiere renovar con el FC Barcelona

Ernesto Valverde tiene motivos para recelar de la renovación de contrato en el FC Barcelona

 

El FC Barcelona está muy contento con la labor de Ernesto Valverde. Es cierto que el año pasado, la eliminación repentina de la Champions League frente a la Roma dejó un poco tocado al cuerpo técnico, pero en líneas generales, tras ganar Liga, Copa y Supercopa, las sensaciones son muy buenas.

Por este motivo, el club trata de iniciar negociaciones con el entorno del técnico extremeño para ofrecer la ampliación de su unión con el FC Barcelona. Dicho contrato expira el próximo 30 de junio, pero es algo que a Valverde no le preocupa lo más mínimo.

Valverde no renueva

El Txingurri no está cómodo. No se siente respaldado por los dirigentes del club y cree que su opinión no es tomada con todo el respeto que merece su cargo. No está de acuerdo con muchas de las decisiones tomadas y tiene muchas dudas de querer seguir siendo entrenador del Barça la próxima temporada.

Política de fichajes

Ernesto Valverde ni entiende ni comparte la política de fichajes del club. En su día llegó Yerri Mina, a quien Valverde no quería. El colombiano participó en tres encuentros nada más, antes de ser traspasado gracias a su buena actuación en el Mundial de Rusia. También le prometieron a Griezmann, pero no vino.

Ernesto Valverde pone en el mercado el fichaje incómodo que cerró sin su permiso el FC Barcelona

Paulinho fue un jugador muy discutido que, en cambio, a Valverde le encantaba. Cuando se enteró a principios de verano que se iba a volver a China, el cabreo de Valverde fue enorme. Se subsanó algo con el fichaje de Arturo Vidal, perfil parecido. Ahora ve cómo le intentan traer a Pogba, otro jugador que no quiere tener en su plantilla. Decisiones todas, de poco agrado de un Valverde que duda seriamente en continuar en el cargo.

Messi y Valverde

Más allá de fichajes, Valverde teme, además, el ocaso de varias vacas sagradas. Tras el fiasco de Griezmann, no hay un delantero de garantías que pueda sustituir a un Luis Suárez que no está en forma y que cada vez rinde menos. El bloque cada vez es mayor y no terminan de llegar jugadores aprovechables para el Barcelona. Un panorama que, de momento, impide a Ernesto Valverde aceptar la oferta de renovación del club.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls
La estrambótica camiseta Adidas Humanrace del Manchester United 2020