Locura monumental del Arsenal cierra fichaje de Cavani por el Atlético

Se va perfilando la llegada del delantero uruguayo

El Atlético de Madrid ha tomado la decisión de fichar un delantero de renombre en el presente mercado invernal. La poca pegada, la lesión de Diego Costa y el emparejamiento de Champions con el Liverpool han terminado por convencer a Simeone. Cavani es el elegido y para poder cerrarlo ha aparecido el nuevo Arsenal dispuesto a arrasar con todo.

Rodrigo Moreno y Edinson Cavani son los dos jugadores que pretendía el Cholo Simeone. Pero el primero no saldrá del Valencia por menos de 60 kilos y el segundo, aunque al acabar contrato en junio, su precio en enero sería de risa, tiene una ficha muy difícil de asumir por el conjunto colchonero. Por eso hay que hacer hueco a su fichaje.

Cavani Atlético

Así las cosas, está muy encarrilado la posibilidad de fichar ya mismo al delantero uruguayo del Paris Saint Germain. Sin embargo, sus altos emolumentos unido a las dudas que tiene el propio equipo francés de soltarlo ya en el mes de enero, ponen la operación en duda. Porque primero hay que cumplir una doble condición que se auto impone el propio Atlético de Madrid.

El Arsenal de Arteta aparece en la ecuación

El fichaje de Rodrigo Moreno complicaba muchísimo las cosas al Atlético de Madrid porque, además de necesitar aligerar en salarios a la plantilla, también era imperativo vender por una cantidad elevada para no incurrir en problemas con el famoso fair play financiero. Pero con Edinson Cavani las cosas son muy diferentes al delantero del Valencia CF.

Porque el hecho de acabar contrato el próximo 30 de junio de 2020, hará posible que el traspaso sea por una cantidad muy baja. Esto hace que únicamente haya que liberar salarios en la plantilla colchonera, por lo que de encontrar la cesión de algún jugador importante, prácticamente ya sería viable. Y en esas ha aparecido el nuevo Arsenal de Arteta.

Arteta

Se viven nuevos tiempos en el Arsenal y se afrontarán fichajes muy importantes en el próximo mercado de invierno. En ese escenario, un jugador que gusta muchísimo al nuevo técnico es Thomas Lemar, al que el Atlético tiene entre los elegidos para abandonar el equipo. Su fichaje por el Arsenal liberaría el espacio suficiente para ir con todo a por Cavani.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF
El Granada CF interviene fichaje clave del Real Valladolid