Los 4 fichajes que hará el FC Barcelona para hundir al Real Madrid

El FC Barcelona ve necesario frenar la reconstrucción del Real Madrid y realizará cuatro incorporaciones espectaculares

El FC Barcelona, una vez pasado el duelo por los desastrosos últimos encuentros del curso 2018-2019, comienza a mirar hacia el futuro siempre con el optimismo de hacer mejor las cosas y poder recuperar las buenas sensaciones que se tenían allá por el mes de marzo con el triple a tiro de los azulgrana.

El presidente Josep María Bartomeu, que ya se apresuró a fichar a Frenkie de Jong antes de que el Ajax pegase el pelotazo en Champions League, huye de las críticas. Ni la famosa renuncia del estilo, ni la necesidad de cambiar de entrenador le quitan el sueño. El máximo mandatario azulgrana piensa en otras cosas.

Bartomeu y Florentino

Principalmente en que el eterno rival, el Real Madrid, consciente de la malísima temporada que ha cuajado, tirará la casa por la ventana. De momento Eder Militao, Juka Jovic y James Rodriguez ya son altas confirmadas, a la que se sumará en las próximas horas un Eden Hazard que será el galáctico de este verano.

Un lateral y un delantero

Para aplacar la reconstrucción del Real Madrid y no perder el dominio que viene ejerciendo el FC Barcelona en la Liga Santander las últimas campañas, la directiva culé prioriza antes de nada dos fichajes que no son refuerzos, sino necesidades. Un lateral izquierdo y un delantero son peticiones primarias.

Porque Luis Suárez y Jordi Alba no tienen recambio de garantías. Cuando juega otro jugador en esas posiciones el equipo se resiente muchísimo. Por eso se busca un veterano que acepte el rol de suplente de Jordi Alba y uno joven, con proyección, que asuma poco a poco el puesto de Luis Suárez. No es sencillo.

De Ligt y De Jong.

Para el lateral izquierdo la opción que más suena es la de Filipe Luis, uno de los mejores laterales de la última década que ha terminado su contrato con el Atlético de Madrid y quedaría libre. Para el nueve ya es otro cantar y se podría terminar optando por Abel Ruiz, delantero del filial. Ha sonado también Maxi Gómez o Stuani.

De Ligt y Griezmann

Y por supuesto los dos grandes fichajes que todo el mundo espera junto al ya oficializado de Frenkie de Jong. Se trata del defensa holandés Matthijs de Ligt y de la estrella francesa del Atlético de Madrid Antoine Griezmann. Dos refuerzos que están muy encaminados y que supondrán una inversión multimillonaria.

Antoine Griezmann estaba fichado desde el mes de marzo y viene a aumentar la pegada del FC Barcelona. Un socio para Messi y Suárez. Un jugador top 10 mundial que seguro que pega el empujón necesario al ataque azulgrana. Su precio, 120 millones de euros. De Ligt es un fichaje estratégico.

Porque el holandés será el mejor defensa de la próxima década y antes de que caiga en manos de alguno de los mejores equipos de Europa, el FC Barcelona quiere asegurarse un fichaje que puede cambiar la historia. El precio no bajará de los 70 millones, pero junto a Piqué formará la mejor defensa del mundo.

© Copyright 2019 GOL digital ·