Los 4 super fichajes que discuten Valencia CF y Atlético en los despachos

Cuatro son las piezas que se juegan tanto Atlético como Valencia CF para armar el equipo en 2020

En una Liga en que cada vez es más importante clasificarse para puestos Champions, la lucha por reforzarse hace que los objetivos de los equipos punteros se entremezclen y los efectos dominó hacen posible operaciones que en apariencia se vean como inverosímiles.

Tanto atléticos como valencianistas siempre luchan por complicarle los títulos a los dos gigantes e incluso, muchas veces lo han conseguido. Sin embargo, en esta época moderna, de grandes diferencias económicas en el reparto de los derechos televisivos, no pueden más que aspirar a ser los otros dos equipos que representen al fútbol español en la Champions League.

Atlético – Valencia

Por eso, aunque la economía del Atlético es más potente, de cara al próximo verano confluirán ambos equipos en varias operaciones del mercado, ya sea en intercambio de jugadores o en objetivos comunes. Es hora de comenzar a trabajar.

 

Objetivos atléticos en el Valencia CF y viceversa

 

Hay varios futbolistas que destacan en el Valencia CF y que están en la lista de fichajes del Atlético de Madrid. Para cubrir la salida de Lucas y Filipe, Simeone pretende a José Luis Gayá. Pero hay otros dos objetivos mucho más ambiciosos.

Se trata, por un lado, de Gonçalo Guedes, jugador que encajaría a las mil maravillas en el centro del campo del Atlético de Madrid. Su velocidad lo hace perfecto para el sistema del Cholo. Por otro lado, en caso de que finalmente Griezmann fichaje por el FC Barcelona, en el Atlético estudian abonar la cláusula de Rodrigo Moreno.

Gonçalo Guedes

Por su parte, el Valencia tiene como objetivo primordial el fichaje de un Vitolo que no entra demasiado en los planes de Simeone. El canario formaría una línea de medio campo absolutamente espectacular caído en la derecha, junto a Parejo, Carlos Soler y Guedes.

 

Objetivos comunes de Marcelino y Simeone

 

En otro sentido, tanto Marcelino García Toral como el Cholo Simeone también coinciden en objetivos potenciales en otros equipos. Fichajes que ambos quieren para sus respectivos equipos y que les hará competir con todas las de la ley.

Porque tanto Atlético como Valencia necesitan reforzar el centro de la zaga. Suena un nombre con mucha fuerza en el Atlético de Madrid. Un Nico Otamendi que ya pasó por Mestalla y al que el Valencia CF ha ofrecido volver.

Otro caso es el de Marcos Llorente, jugador más interesante del Real Madrid al que Zinedine Zidane, por motivos que aun se desconocen, ha puesto en su lista negra de cara a la próxima temporada. En este caso el Valencia parte con ventaja, ya que el Real Madrid no tiene ni media intención de reforzar al rival de su ciudad.



Gattuso