Los candidatos a ocupar la portería del Real Madrid si se va Casillas

Kiko Casilla es el mejor situado para sustituir a Íker. Foto: Getty Images
Kiko Casilla es el mejor situado para sustituir a Íker. Foto: Getty Images

El buen momento futbolístico por el que atraviesa el Real Madrid CF, colíder de la Liga y en la final de la Copa del Rey, no ha bajado los brazos de la entidad blanca, que ya trabaja para confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

Uno de las grandes incógnitas, y que más dudas está generando, es el tema de la portería. Íker Casillas tiene numerosas ofertas de importantes equipos de la Premier y su posible marcha ha reactivado la búsqueda de un sustituto que logre olvidar la ausencia del que ha sido pieza fundamental en el conjunto madridista durante tanto tiempo.

El nombre que más ha sonado en los últimos días, y que mejor situado está, es el de Kiko Casilla. El portero de 27 años conoce muy bien la casa madridista, ya que se formó en sus categorías inferiores hasta su marcha en el 2007. El ahora guardameta del RCD Espanyol lleva una campaña brillante en la portería del club catalán, lo que ha llevado al interés de varios equipos por hacerse con el fichaje del tarraconense, entre los que se encuentra el FC Barcelona. Su recital de paradas durante los encuentros ante el Real Madrid ha provocado que también los blancos vean en Casilla al relevo ideal del capitán blanco. Sabedores de que la continuidad de su guardameta puede verse afectada en el mercado estival, desde el Espanyol se trabaja a toda marcha para ampliar el contrato del cancerbero perico que finaliza en junio de 2015.

Otro guardameta que ha sido vinculado en varias ocasiones con el equipo de Concha Espina ha sido David de Gea. El exjugador del Atlético de Madrid es uno de los nombres que se han puesto sobre la mesa debido su experiencia y juventud (tiene 23 años), uno de los rasgos que más se buscan en el posible sustituto de Casillas. Sin embargo, esta opción se presume complicada sobre todo porque el Manchester United, club en el que milita actualmente, no está por la labor de desprenderse de un arquero que está llamado a ser uno de los mejores del mundo. Su pasado como jugador colchonero podría también ser fundamental para la resolución final.

En una situación parecida se encontraría su relevo en el conjunto rojiblanco Thiabut Courtois. Una operación casi imposible teniendo en cuenta que el jugador de 21 años regresa el próximo verano a las filas del Chelsea, club que tiene sus derechos y que no está dispuesto a perder a uno de los porteros más destacados de Europa en los últimos años. José Mourinho ya ha dicho que cuenta con él la próxima temporada como sustituto de Cech y sus intervenciones en la portería del Atlético de Madrid no hacen más que reforzar la idea del técnico portugués.

Uno de los nombres que sonó con más fuerza cuando el portero internacional se lesionó la temporada pasada fue Andrés Fernández. Finalmente, el guardameta titular de Osasuna no fue elegido para defender la portería blanca durante los meses en los que el de Móstoles estuvo ‘fuera de juego’, pero su irregular rendimiento este año en el equipo rojillo podría llevarlo a querer cambiar de aires el próximo verano con el objetivo de demostrar por qué fue considerado uno de los mejores porteros la temporada pasada.

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona