Apenas acaba de finalizar el mercado de fichajes invernal cuando los clubes ya están puestos manos a la obra para reforzar sus plantillas el próximo verano. Y es que a pesar de que muchos traspasos hayan quedado frustrados, hay equipos que siguen erre que erre con una idea en la cabeza. He aquí los once jugadores más deseados junto con los clubes que los pretenden:

1. Eliaquim Mangala: El defensa francés de origen congoleño muestra unas dotes futbolísticas portentosas dentro de su actual equipo, el Oporto. A pesar de que en su día se fijaron en él equipos medianos como el Valencia o el Arsenal, ahora está en el punto de mira de grandes como el Barcelona, el París Saint Germain, el Manchester City o el Manchester United. En estos momentos, sin duda, Mangala es el más deseado dentro de su posición.

2. Ángel Di María: Durante toda esta temporada, su nombre ha sido de los que más han sonado para salir del Real Madrid y más, tras la polémica del acomodo. Sin embargo, el ‘Fideo’ ha dado lo mejor de sí mismo en los últimos partidos disputados en el Santiago Bernabéu, por lo que la grada madridista le ha concedido su perdón. Aún así, siguen lloviéndole ofertas tratándolo de convencer para que deje de vestir de blanco, especialmente del As Mónaco y del Chelsea.

 

3. Wayne Rooney: Lleva prácticamente diez años vistiendo la camiseta de los ‘diablos rojos’, por tanto, el delantero liverpuliano se puede considerar ya todo un icono del Manchester United. A pesar de su veteranía y de que muchos grandes de Europa han decidido apostar por futbolistas más jóvenes, Rooney tiene varios pretendientes por todo el Viejo Continente desde hace tiempo, como el Real Madrid, el Arsenal, el PSG, el Chelsea y el Bayern de Múnich.

4. Julian Draxler: Su cara aún refleja a un niño, pero el potencial del actual volante del Schalke 04 demuestra una precocidad que no ha dejado indiferentes a Arsenal y Barcelona. Ambos equipos creen que el joven alemán encajaría perfectamente en el estilo de juego de los dos, por eso tanto el club inglés como el español ya han preguntado por él.

 

5. Diego Costa: Es el jugador de moda en el Atlético de Madrid, el que toma las riendas que en su día tomaron otros ‘nueves’ como Fernando Torres, Kun Agüero, Diego Forlán o Radamel Falcao. Como ya ocurrió con todos estos jugadores, el nombre del delantero hispano-brasileño es el que más suena para dejar el club rojiblanco y probar fortuna en algún grande del Viejo Continente. Sus posibles destinos serían Chelsea o As Mónaco, donde compartiría otra vez vestuario con Falcao.

 

6. Freddy Guarín: El centrocampista colombiano tiene contrato con el Inter de Milán hasta 2016, pero aún así, hay equipos por toda Europa que desean que este cambie los colores negriazules por los suyos, como es el caso de Juventus, Barcelona, Chelsea, Manchester United o Atlético de Madrid.

7. Thibaut Courtois: El meta belga es el actual zamora de la Liga española. Juega en el Atlético de Madrid en calidad de cedido por el Chelsea, pero la entidad rojiblanca estaría dispuesta a dar un paso más y hacerse con los derechos del jugador al 100%. Por su parte, el Barcelona ve en el belga al sucesor del Víctor Valdés. Ambos equipos lo tendrán complicado, pues el Chelsea quiere recuperarlo.

8. Paul Pogba: A pesar de su juventud, el mediocampista francés puede presumir de haber jugado ya en dos grandes de Europa como son el Manchester United y la Juventus. Además, el jugador de 20 años ya está puesto en el punto de mira de clubes tan importantes como Real Madrid, París Saint Germain, Manchester City y Manchester United.

9. Pedro Rodríguez: El Barcelona se lo ha dado todo al delantero tinerfeño, pero con la llegada de Neymar al conjunto azulgrana y el buen rendimiento de Alexis Sánchez, cada día tiene más difícil un sitio dentro del once del ‘Tata’ Martino. Es por eso por lo que el Manchester United y el PSG estarían dispuestos a ofrecerle más minutos dentro de sus filas.

 

10. Antoine Griezmann: El extremo izquierdo francés es uno de los jóvenes talentos que actualmente juega en la Real Sociedad. Detalles como la chilena al Olympique de Lyon en los play-off de la Champions o su hat-trick ante el Elche no han dejado indiferente al PSG, el cual estaría dispuesto a ofrecerle una oportunidad dentro de sus filas.

 

11. Mario Balotelli: El delantero del Milan es tan popular por sus dotes con el balón como por su actitud conflictiva y polémica. Esto último no parece importarle al Chelsea, equipo que lo tiene en mente desde hace tiempo y por el que estaría dispuesto a hacer una buena oferta.

Isabel Arroyo Sauces

@Isabel_Arroyo

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mascherano opina sobre Messi y Maradona
Movistar te despluma si quieres que internet vaya como un misil
El FC Barcelona castiga las dudas del Atlético con Marcos Alonso
Javier Mascherano

Mascherano opina sobre Messi y Maradona

Sigue el dolor en todo el mundo por la pérdida del ‘Pelusa’ Los referentes del fútbol internacional siguen dando de qué hablar en el contexto