Josep María Bartomeu y Florentino Pérez

Los movimientos de Real Madrid y FC Barcelona en enero (varias sorpresas)

Más salidas que incorporaciones se planean los dos grandes de España para esta ventana de fichajes

No existen dudas que el verano es la ventana preferida de los clubes en el mundo para hacerse de sus mejores adquisiciones. Razones, muchas, lógicas tal vez también. Pero este invierno va a ser uno de los más movidos que se recuerden, al menos para el FC Barcelona y el Real Madrid, los dos gigantes que ya han trasado su campo de acción de cara al mes de enero.

Hacer los retoques pertinentes hace parte directa de la agenda natural que tienen en mano las direcciones deportivas y la presidencia como tal. En manos de Josep María Bartomeu y Florentino Pérez recae la obligación y así lo han querido demostrar. Este invierno será usado principalmente para dar salida a quienes aún no se adaptan, o simplemente no tienen cupo para sus entrenadores. Aligerar plantillas que les permita tener cupos en verano es parte del objetivo, pues con el trabajo de cantera es más que suficiente para suplir una que otra ausencia.

Bartomeu y Florentino

Zinedine Zidane se ha mostrado muy activo en el tema, y ha sido el primero en abrir la ventana natural de sus salidas. Gareth Bale y James Rodríguez los nombres que más llaman la atención. Mientras que Brahim y Mariano Díaz, son nombres que suenan para salir cedidos. Por parte del Barça la cosa no es muy lejana, se manejan alternativas en los casos Rakitic, Aleñá y Todibo, pues lo de Lautaro es evidente, llegará en junio próximo.

Bale y James, las esperanzas de ingreso a corto plazo en el Real Madrid

Perfilados los objetivos, está muy claro, Bale y James por parte del Real Madrid, y Rakitic en el Barcelona, las piezas blindadas en oro que darán los primeros pasos a las adquisiciones en verano. Con ellos se tienen trasados unos objetivos, y será venderles ahora mismo. Gareth Bale sigue teniendo grandes peticiones de Francia, Inglaterra y China, mientras James sigue en duda debido a sus inconvenientes físicos.

El colombiano se ha vuelto a lesionar, y sin jugar gran cantidad de minutos sigue perdiendo valor cada día. Arsenal, Chelsea y Manchester United se pelean por su ficha, dejando al Nápoli un paso atrás aún. Se espera con ellos sumar al menos 100 kilos, que le den paso a la recolección natural que supone conseguir hacerse con Mbappé el año que viene. Lo de Mariano y Brahim es un tema más sencillo, saldrán cedidos y en esto no hay mucho que adjuntar. España seguirá siendo su casa, y ya se valoran alternativas. Por otra parte la única opción de fichaje recae en Christian Eriksen, de quien se dice llegaría a bajo costo sin sacrificar la alternativa de Pogba, quien es el que más desea Zidane.

James Rodríguez y Gareth Bale

Lo de Rakitic en Barcelona es lo más directo, lo quiere el Atlético y ya han ofertado los 40 millones que pide Bartomeu. Le restan las horas en la ciudad Condal, y su traslado a la capital cada día se ve más cercano. Aleñá saldrá por petición personal, pero no en venta, eso está claro, mientras Todibo buscará un sitio donde pueda jugar y ganar experiencia. Así están las cosas en las dos entidades.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF