Lucas Vázquez en la operación que puede romper esquemas al Atlético

El Valencia CF es candidato a contar con Lucas Vázquez y Rodrigo en medio de una operación que enfrenta a Real Madrid con Atlético

El Valencia CF remonta las expectativas más halagüeñas completando una semana mágica tras empatar in extremis al Sevilla y remontar ante RCD Espanyol y Lille, con claro protagonismo de la cantera, pues los chavales de la casa han sido de gran ayuda. A Peter Lim parece que le estaba saliendo bien la jugada tan criticada de prescindir del entrenador en aras de la filosofía.

La decisión de echar a Marcelino comienza a estar olvidada. Recordemos que desde el club se vendió como un intento por recuperar la filosofía del Valencia CF. Entendida dicha filosofía por el hecho de contar con jugadores formados en las categorías inferiores del club, por encima de cualquier otro jugador que llegue de fuera.

Porque Marcelino no contaba apenas con Kang In Lee, Ferrán Torres o Carlos Soler. Es más, exigía fichajes para poder competir. Algo que con Celades, por imposición del club, ha cambiado. Los chavales gozan de más minutos y sobre todo Ferrán comienza a brillar con luz propia. Refrendó su partido con un golazo en el último partido de champions.

Lucas

Jadon Sancho en el foco

Pero este clima de alegría desatada puede verse alterado por el crecimiento exponencial de las inversiones en el fútbol de élite actual. Hay un jugador que está en el radar de importantes conjuntos europeos. Se trata de Jadon Sancho, extremo vertiginoso del Borussia de Dortmund que con menos de 20 años ha derribado todas las puertas.

En el Valencia CF están muy atentos a lo que pueda suceder con el futbolista británico. Porque hay equipos muy potentes, como el Real Madrid, que andan detrás de un traspaso inminente. El Dortmund en los últimos años se ha caracterizado por fichar jugadores jóvenes y venderlos después por una morterada.

Porque tal y como se ha puesto el fútbol europeo, sobre todo con el gasto en fichajes, las cosas pueden volverse en contra para el Valencia CF. Porque el Borussia Dortmund tiene decidido vender a Jadon Sancho por más de 100 millones de euros. Para desgracia el elegido para relevar al inglés es Ferrán Torres, máximo exponente de la filosofía que pretende inculcar Lim. Al magnate no le importa vender siempre que haya una oferta decente.

Borussia Dortmund – Sancho

Lucas Vázquez a tiro

En el caso de que Jadon Sancho salga del Dortmund, en vista de que el elegido para relevarlo es Ferrán Torres, al Valencia CF le interesa que el club de destino del extremo inglés termine siendo el Real Madrid. Porque de esta manera se podría poner en bandeja el fichaje de un sustituto para el chaval valencianista.

Hablamos de un Lucas Vázquez que cada vez juega menos. Zidane ya no le da los minutos que le daba hace no mucho. Tiene que ver la irrupción de Rodrygo y la continuidad de Gareth Bale. Pero el gallego necesita jugar y si encima se ficha a Jadon Sancho su salida del Real Madrid será prácticamente inevitable.

En ese contexto, el Valencia CF podría tener liquidez y fácil acceso a su fichaje. Lucas Vázquez encarna los valores del Valencia CF, un tío comprometido, trabajador incansable, que puede dar mucho rendimiento en la banda derecha de Mestalla. De momento habrá que esperar a ver qué sucede con el Dortmund.

Fernando Llorente