Marco Reus, James Rodríguez y otras 8 alternativas del Atlético 2020

Llega el momento de sustituir a Antoine Griezmann y se nos ocurren varias opciones, encabezadas por deseos de Simeone como James Rodríguez o Marco Reus

El Atlético de Madrid, una vez que ha analizado la decisión de Antoine Griezmann de abandonar el club al finalizar la presente temporada, se encuentra ahora en la situación de tener que encontrar un futbolista con la suficiente jerarquía para tapar el enorme vacío del francés.

Simeone sabe que el Atlético siempre se repone de este tipo de cosas. Un crack que se va y otro que llega para ocupar su plaza sin que se resiente en nivel competitivo del equipo. No obstante, si fuera por el Cholo, hay dos piezas especialmente de su agrado.

James Rodríguez y Marco Reus

Por un lado James Rodríguez. El cafetero no seguirá en el Bayern y tampoco parece que vaya a regresar al Real Madrid. Su precio no pasaría de 50 millones ahora mismo. Por otro, un Marco Reus al que siempre ha seguido Simeone con atención, pero al que es muy complicado sacar de Dortmund. Pero opciones, hay muchas más.

Paulo Dybala y Rodrigo Moreno

Los dos nombres que más han sonado desde el momento en que Griezmann anunció que se marchaba del Atlético, son el argentino Paulo Dybala, y el valencianista Rodrigo Moreno. A día de hoy quizás las opciones más realistas.

Dybala ha visto frenado un poco el ímpetu con el que irrumpió hace dos temporadas en la élite. Heredó el dorsal número 10 de Del Piero, nada menos, y su actuación en cuartos de final de la Champions contra el Barcelona de Messi hacía vislumbrar un futuro inmenso. Pero tras dos años más irregulares y la llegada de Cristiano a la Juve, el argentino busca un nuevo destino donde reinar. Su precio, 85 millones.

Paulo Dybala al Madrid
Paulo Dybala

Rodrigo Moreno es otra alternativa que ha sonado con fuerza desde hace algunos meses. El delantero del Valencia CF está en su mejor momento de madurez futbolística, es un fijo en la Selección y se entiende de maravilla con Álvaro Morata. Pero no es Griezmann. Además, el Valencia se remite a la cláusula, 120 millones de euros.

Otras opciones

Pero si finalmente no puede venir ninguna de esas principales opciones, hay otra gran nómina de jugadores, de precio mucho más asequible, que podrían desempeñar la función igual o mejor que los citados. Iago Aspas sería ideal, aunque el gallego no tiene pinta de querer salir del Celta.

La última champions nos ha dejado a Dusan Tadic, espectacular zurda, Nabil Fekir, al que Lyon se le queda pequeño, o Hirving Lozano, un puntal del PSV. De cara al futuro, en el Benfica ha irrumpido Joao Félix, que a sus 19 años ya tiene detrás a los principales equipos del mundo.

Y por último, el Nápoles ofrece a un Dries Mertens que podría ser muy aprovechable aún y un precio regalado de 25 millones de euros. Habrá que ver cómo planifica el equipo Simeone y qué termina haciendo el club. Es evidente que tiene que fichar.

© Copyright 2019 GOL digital ·