Messi da el paso para echar a Griezmann del FC Barcelona (carambola)

El entorno más cercano de Leo Messi quiere a Griezmann fuera del FC Barcelona

Desde que se empezó a rumorear que Griezmann podía termina en el FC Barcelona, casi toda la información que ha trascendido ha sido negativa para el futbolista francés. Primero porque tras tenerlo cerrado se negó en el último momento. Después por arrepentirse y dejar tirado al Atlético nuevamente. Y ahora por su juego.

Porque desde que se proclamara campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018, Antoine Griezmann no ha vuelto a ser el mismo. Sin embargo, allá por el mes de marzo rectificó su famosa decisión para comprometerse, esta vez sin vuelta atrás, con el FC Barcelona. Y su fichaje ya desde el principio se produjo en un clima adverso.

Messi y Griezmann

Porque el FC Barcelona se la pegó en Liverpool. Y después, recién llegado Griezmann, saltó la bomba de que Neymar podía volver. Se llegó a intentar colocar al propio Griezmann en el PSG, como moneda de cambio del fichaje del crack brasileño. Pero no se dio y Valverde lo ha alineado con calzador en el 4-3-3 del FC Barcelona.

El fútbol cambia en poco tiempo

Con Messi y Suárez titularísimos, Valverde solo podía alinear a Griezmann en la parte izquierda del ataque del FC Barcelona. Una posición que no permite mostrar la calidad que tiene el jugador francés. Y que poco a poco le está haciendo cambiar su semblante. Griezmann no es feliz, o al menos no está cómodo.

Porque cuando va con Francia y le ponen en su sitio, con libertad por detrás de Giroud, se ve otro futbolista radicalmente distinto. La complicidad con Kylian Mbappé es total e incluso ahora el propio Griezmann se cuestiona si tomó en su día la decisión correcta. Es evidente que su deseo era triunfar en el FC Barcelona, pero a día de hoy parece complicado.

Antoine Griezmann

Tanto es así que ahora el entorno de Griezmann sí que escucha las voces que lo mandan fuera del FC Barcelona. Porque como francés y estrella de su selección, jugar en el PSG podría ser lo mejor. El entorno sería favorable y con Mbappé tiene una excelente relación de la selección. Ya no es una quimera que se termine dando esta ecuación.

Messi vuelve a la carga

Messi nunca ha ocultado sus ganas de ver a Neymar de vuelta en el FC Barcelona. Porque aparte de ser amigos inseparables, Messi es consciente de que el brasileño es la pieza que le falta al FC Barcelona para ser intratable. Porque ahora De Jong ha elevado el nivel del centro del campo, Neymar aumentaría de golpe las opciones.

Se ha vuelto a saber en los últimos días la voluntad del FC Barcelona en reactivar la operación de cara al 2020. En verano era muy complicado satisfacer las demandas del PSG, pero lo que pretende Messi ahora es meter a Griezmann en la operación. Con el francés, el PSG cambiaría radicalmente de parecer y pondría más facilidades.

Hasta ahora el problema era el propio Griezmann, que no estaba dispuesto a ser moneda de cambio. Pero visto su difícil adaptación, su pérdida de caché y sobre todo el hecho de no ser feliz… ahora todo es posible. Messi lo sabe y tratará de apretar todo lo que esté en su mano. Ni que decir tiene que Neymar está deseando volver a Barcelona.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bielsa arrebata fichaje cantado del Betis en el FC Barcelona
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD