Neymar es más vendible que Ronaldo y Messi

Neymar es el jugador más marketable de la Liga. El fichaje del astro brasileño por el Barça, club de fútbol más laureado de la última década, le ha convertido en el más comercializable de todos. Por encima del mejor futbolista del mundo, Leo Messi, y por encima del mejor jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El estudio realizado por la publicación norteamericana Bleacher Report afirma sin tapujos que la imagen del brasileño se vende mejor. Sus resultados se basan en el potencial mediático que Neymar tenía en Brasil, que se ha multiplicado con su traslado a Barcelona. Sin cifras de ventas oficiales, fuentes de Nike aseguran que la camiseta de Neymar es la más vendida del verano con diferencia, pese a los problemas iniciales.

Factores como la edad –21 años–, las millonarias ofertas que hicieron otros clubes europeos al Santos por él, sus regates, la alegría que transmite con sus festivas celebraciones de los goles y la sensación de que es lo que el Barça necesita para volver a ser el mejor equipo del mundo, han aupado a Neymar a un trono que hasta hora se disputaban Messi y Ronaldo. Estos aún le superan en valor de mercado.

Cristiano, y Messi por detrás

Curiosamente, el portugués copa el segundo escalafón de la lista. Su innegable olfato goleador, la relación que mantiene con la famosa top model Irina Shayk y su facilidad para posar ante las cámaras juegan a su favor. La revista norteamericana destaca especialmente el descaro que tuvo el portugués para realizar el saque de honor de los Dodgers durante la gira veraniega del Real Madrid.

Messi es el tercero más vendible, perjudicado por su timidez innata, que califican de “anómala” pero “muy respetada”. A su favor, todo lo que hace dentro de la pista, empezando por los 163 goles marcados en 138 partidos durante las últimas cinco temporadas. Además, le ha beneficiado positivamente ser la imagen más emblemática de Adidas y de videojuegos como FIFA y PES.

Las sorpresas

La otra sorpresa de la lista la protagoniza Xabi Alonso. El tolosarra, recientemente lesionado para restar tres meses de baja, es el cuarto jugador más comercializable. En Estados Unidos lo ven como uno de los hombres con más clase y estilo de la Liga, por eso lo definen como Mr. Cool. Ello ha motivado reportajes en Vanity Fair, Esquire y DTlux, además de ser la imagen de la elegante firma de ropa Emidio Tucci.

David Villa es el quinto en discordia. En un momento futbolístico más bajo que el resto de componentes de la lisa, la cotización comercial del asturiano se ha disparado este verano. Su fichaje por el Atlético de Madrid ha roto todos los récords de ventas de camisetas del club colchonero y han resucitado la imagen del máximo goleador de la historia de España. El Guaje se coloca por delante de jugadores con un valor de mercado muy superior, como Iniesta, Casillas, Piqué, Ramos o Fàbregas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Sporting de Gijón reedita fórmula Álvaro Vázquez con el RCD Espanyol
Ultimátum del Valladolid al Sevilla FC para resolver fichaje de Roque Mesa
El relevo de Coquelin en el Valencia CF un crack del Chelsea